'Vacaciones de Cultura' para niños


El Museo Arqueológico comienza hoy con su taller dirigido al público infantil en el que incluye tanto adivinanzas y acertijos como pruebas de habilidad

A la oferta de actividades para niños en Córdoba durante el verano se suma ahora la actividad organizada por el Museo Arqueológico de Córdoba que propone ‘Vacaciones de Cultura’, desde hoy y hasta el 13 de julio.
En esta ocasión el museo desarrolla un taller que aúna conocimiento y diversión para niños de entre cinco y 12 años, e incluye una gymkhana cargada de pruebas y habilidades.
arqueologico floralia
El Museo refleja las diferentes culturas, sociedades, lenguas, religiones que forjaron la multiculturalidad europea, que a su vez es germen del aporte sociocultural que el viejo continente realizó en América. A su vez, uno de los edificios del museo, el Palacio renacentista de los Páez de Castillejo, conserva importantes elementos de arquitectura y carpintería mudéjar, estilo de gran influencia e implantación en Iberoamérica.
La actividad se desarrolla los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de julio a las 11,00 horas, para un aforo de 30 niños por jornada y una duración prevista de unos 90 minutos. Tres monitores guiaran el juego donde los participantes se distribuirán en grupos contarán con una ficha-dossier que los guiará por las salas expositivas del Museo. La actividad incluye tanto adivinanzas y acertijos como pruebas de habilidad, juegos didácticos y microtalleres.