Luque: "Era un absurdo dejar los museos abiertos por la tarde porque no iba nadie"


El responsable del área de Cultura considera que con el cierre de museos por la tarde "la plantilla puede descansar y es como mejor se hacen las rotaciones"

museos Luque
Sala del Museo Julio Romero de Torres, en Córdoba. /Foto: LVC

El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha respondido a las críticas realizadas por la concejal del Partido Popular Elena Martínez-Sagrera acerca del cierre de los museos municipales en las tardes de los meses de julio y agosto. Según ha aclarado Luque “era un absurdo” que los museos abriesen durante estas horas, porque desde el Ayuntamiento se entiende que el turista que se acerca a la ciudad “no va a estar viendo museos a esas horas”.

Dice, además, Luque, que desde que él está en el Ayuntamiento, durante los meses de primavera, otoño, e invierno se hacía horario partido, es decir, “se cerraban los museos a las 13:30 y se volvían a abrir a las 16:30 o 17:00”. Esto cambió en el año 2008 y “se adaptó el horario al europeo, haciendo que, de esta forma, los museos municipales abriesen durante todo el día”. Durante este tiempo, también se acordó cerrar los museos por la tarde los meses de julio y agosto, “que hace más calor” y que, según los datos, “nadie visitaba los museos a esa hora”.  Por otro lado, tal y como ha aclarado David Luque, también se cierran porque la plantilla tiene que descansar y es la mejor forma de hacer las rotaciones.