Manolete revive para mostrarle al pueblo cordobés su historia


Más que personaje es Manolete en sentimiento, lo que sintió en cada momento de su vida

La actividad ‘Paseando con Manolete’ ha comenzado esta mañana, conmemorando el primer centenario de este icono en la tauromaquia. El propio torero, interpretado por Emilio J. Cervelló, invita a los cordobeses a seguirle en un marcha mientras explica la importancia de algunos lugares emblemáticos en Córdoba.
El paseo comienza en el chalet de Manolete, situado en la avenida de Cervantes, donde hace una breve introducción, habla de sus orígenes y los de aquella casa. Sigue hacia la plaza Ronda de los Tejares, continúa por la avenida Gran Capitán, donde pasa por la exposición que hay en su honor. Continúa hacia Tendillas y llega hasta la parroquia de San Miguel, lugar de su bautizo. La siguiente parada es en el Cristo de los Faroles, va hasta Santa Marina y acaba en la plaza de La Lagunilla.

Manolete
‘Paseando con Manolete’. /Foto: Curro Paniagua

Habla de sus inicios, su vida profesional, su percepción de la guerra y la relación con los toros, haciendo especial hincapié en sus distintas etapas emocionales y su sentir en cada una de ellas, así como de otros muchos temas que a cualquier seguidor de la tauromaquia o de el torero le interesaría.
Manolete revive, así, para mostrarse al pueblo cordobés como alguien real y mostrar su lado no tan conocido.
La actividad durara tan sólo dos días y los pases serán a las 10h y 22h de hoy y mañana martes 4.
Las entradas son totalmente gratuitas y tendrán que ser solicitadas en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Hay un aforo limitado de 30 personas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here