Homenaje a Paco de Lucía en el Gran Teatro de Córdoba


El maestro de las seis cuerdas, Cañizares, interpreta hoy su concierto 'Al-Ándalus' con el que recordará al genio de Algeciras

Como no podía ser de otra manera, el Festival de la Guitarra de Córdoba recordará la figura y el arte del genio de Algeciras Paco de Lucía, fallecido en 2014 a los 66 años como consecuencia de un infarto mientras pasaba el día en una playa de México. Lo hará a través del maestro Cañizares, que actúa esta noche en el Gran Teatro junto a la Orquesta de Córdoba para interpretar su concierto Al-Ándalus.

Paco de Lucía
Paco de Lucía en uno de sus conciertos

Este sentido homenaje al reconocido compositor, contará con la orquestación de Joan Albert Amargós y la dirección de Lorenzo Ramos. Y es que Paco de Lucía fue muy relevante para Cañizares. Tanto es así, que fue el propio artista quien decidió proponerle que saliera a su lado de gira. Anduvieron juntos por esos mundos unos 10 años.
Paco de Lucía era uno de los guitarristas más reconocidos del mundo del flamenco. Premio Nacional de Guitarra del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y  Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros muchos reconocimientos.
Cuando el genio murió, Cañizares fue de los pocos que cargó con su féretro… Sin duda, un concierto único que los amantes del flamenco y de la música con mayúsculas no pueden perderse esta noche a las 21.00 horas.