El rock transgresivo de Robe abre esta noche una nueva edición del Festival de la Guitarra


Robe Iniesta, fundador y líder del grupo Extremoduro, actúa esta noche en el Teatro de la Axerquía con su gira 2017 'Bienvenidos al temporal'

Robe Iniesta, fundador y líder del grupo de rock Extremoduro, es el encargado de protagonizar en el Teatro de la Axerquía la jornada inaugural de la 37 edición del Festival de la Guitarra. El músico extremeño llega a Córdoba con su gira 2017 Bienvenidos al temporal, en la que promociona sus dos discos en solitario: Lo que aletea en nuestras cabezas (2015) y Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016).

Robe
Robe Iniesta. /Foto: LVC

Tras una primera parte del tour, titulada Ponte a cubierto, dirigida a “gente más tranquila”, con conciertos en teatros y de menor aforo, Robe afronta en auditorios y recintos al aire libre la segunda parte de la gira, denominada Casi me corto el pelo, enfocada a públicos mucho más amplios, “más marchosos” y en lugares en los que se pueda, “beber, cantar y bailar de pie”, explica el artista extremeño.
Compositor, cantante, guitarrista y novelista, el músico de Plasencia explica que el título de la gira se ha elegido porque “puede ser un temporal de lo que es la música transgresiva, algo que te mueva”. Robe reconoce, por otro lado, que guarda una relación de amor-odio con el público y que lo pasa mejor componiendo porque los conciertos conllevan “muchas responsabilidades y mucho curro” para que todo salga bien.
Nacido en 1962, Roberto Iniesta lleva escribiendo canciones y recorriendo todo tipo de escenarios desde que en 1983 creara con unos amigos Dosis Letal, banda de corta andadura pero que le sirvió para empezar a componer y dar sus primeros conciertos. Poco después, en 1987, funda Extremoduro, grupo de rock transgresivo del que es cantante, guitarrista y autor de las canciones y con el que, hasta el momento, ha grabado once discos de estudio, sin contar recopilatorios y trabajos registrados en directo.
En 2015, Lo que aletea en nuestras cabezas, su primer disco en solitario, se convierte en disco de oro en pocas semanas y número uno de ventas en España. Su segundo trabajo, Destrozares, canciones para el final de los tiempos, editado en 2016, recibió también una espectacular acogida de público y crítica. Considerado un artista de culto, dueño de una voz que ha escuchado hasta la saciedad toda una generación. Desde que inició su actual andadura en solitario, Robe cuenta para sus conciertos con los mismos músicos: Carlitos Pérez, al violín; David Lerman, al clarinete; Álvaro Rodríguez, al piano; Alber Fuentes, batería y percusiones; y Lorenzo González, coros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here