Cristina Ramírez viaja del Apocalipsis al Génesis a través de 'Superficie de ruptura'


La Sala de Exposiciones del Espacio Iniciarte acoge la exposición 'Superficie de ruptura' que hace alusión de la inserción de un elemento extraño en un plano de la realidad

La Sala de Exposiciones del Espacio Iniciarte acogerá, del 30 al junio al 27 de agosto, la muestra Superficie de ruptura, de la artista Cristina Rodríguez. Esta exposición se enmarca dentro del ciclo Iniciarte, con el que la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía facilita la proyección e inserción artística de jóvenes promesas. La autora de la obra, Ramírez, ha intentado, a través de la tinta china y el blanco y negro, explicar “el horror cósmico, con un mundo en el que el ser humano dejó de existir, y en el que ejercen una especie de fuerzas con el paisaje como escenario y protagonista”. Así, Superficie de ruptura toma su nombre de un aspecto geológico, “en la que dos estratos rocosos se deslizan y hace alusión al concepto de la inserción en un plano de realidad de un elemento extraño”.

ruptura
Cristina Ramírez, en su exposición ‘Superficie de ruptura’. /Foto: Eloy Moreno

La exposición se complementa con un taller infantil, que tendrá lugar el sábado 8 de julio y estará dirigido por el artista Antonio Blázquez. A su vez, se realizará una visita guiada por la propia autora, el viernes 7 de julio, a las 19:00; en la misma se hará entrega de un catálogo que incluye un texto de Víctor Borrego Nadal, titulado: La extinción. La obra de Cristina Ramírez sitúa al espectador en las fronteras de lo desconocido. Muestra una escenografía desoladora que parte desde un fin y que se une con un principio, el génesis y el Apocalipsis.

Cristina Ramírez es una artista nacida en Toledo, en el año 1981. Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, ciudad donde actualmente reside. Su trabajo se centra en la representación del horror cósmico, el miedo a unas fuerzas de origen sobrenatural que irrumpen en el plano de la existencia ordinaria. Para ello se sirve de la naturaleza y del paisaje en un universo no antropocéntrico. Ha participado en diversas exposiciones en Valladolid, Málaga, o Italia, y, recientemente ha obtenido el premio de dibujo DKV Magma, con el que ha realizado su tercera exposición individual: Negro humo, en Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here