Cuatro cantautores luchan por conseguir el premio de Dinamomusic


Los cuatro cantautores que actúan son Curro Rumbao, Mendrugo, Sara Banda y Jose Tena, y lo harán en el Paseo de la Victoria, a las 21:30

Hoy, a las 21:00, en el Paseo de la Victoria, se celebra el concierto de la categoría de cantautores del certamen Dinamomusic, que tuvo de ser suspendido el pasado 16 de junio por causa de la tormenta que cayó ese día. Los cuatro cantautores que actúan son Curro Rumbao, Mendrugo, Sara Banda y Jose Tena. Cada uno de ellos ofrecerá un concierto de unos 30 minutos para que el jurado pueda valorar aspectos del directo como la puesta en escena, la conexión con el público o la calidad del sonido. El jurado, este año, está formado este año por Eduardo Carbonell, Paco Ventura y Marisol Membrillo. A ellos se sumará un cuarto componente del jurado, que será el ganador de esta categoría en la pasada edición de Dinamomusic.

cantautores
Curro Rumbao. /Foto: LVC

Este proyecto se enmarca en el proyecto de música del programa Dinamo de la Casa de la Juventud y tiene como objetivo poner al alcance de los grupos jóvenes de la ciudad los recursos necesarios para que puedan ofrecer su música al público de Córdoba, contribuyendo así a su promoción.
cantautores
Mendrugo. /Foto: LVC

Curro Rumbao es un guitarrista de Córdoba. Desde hace más de diez años compone, toca y canta en su grupo Up To The Blazz, con influencias que van desde el blues y el jazz hasta el rock y el country. Al mismo tiempo ha participado en numerosas bandas cordobesas y colaborado con cantautores y músicos no solo de Córdoba sino de otros puntos de España ya sea en conciertos como en grabaciones y trabajos discográficos. También colabora con distintos poetas y eventos literarios, en especial con María González, con la cual tiene un proyecto de poemas musicados, Dos Mitades.
Mendrugo es un cantautor de Montilla. De forma autodidacta se lanzó a componer canciones con una guitarra, más tarde, fue añadiendo progresivamente pandereta, bombo y armónica, llegando a tocar todos estos instrumentos conjuntamente. Ha sido finalista de varios certámenes y segundo ganador en Dinamomusic 2016 que le llevó a pisar el escenario del Festival Eutopía de ese mismo año. Tras tres años de carrera musical, sigue con la misma fuerza del primer día para seguir defendiendo su música de autor con letras reivindicativas y un estilo muy propio.
cantautores
Sara Banda. /Foto: LVC

cantautores
José Tena. /Foto: LVC

Sara Banda es un proyecto musical de Sara Villafuerte Jiménez, que canta sus propias canciones, acompañada a veces por otros músicos. Desde que nació en Córdoba, Sara Villafuerte ha estado rodeada por músicas y músicos en su familia. Estudió la carrera de guitarra clásica en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, simultáneamente a la carrera de Magisterio Musical, profesión que ejerce hoy día. Fue en la adolescencia cuando comienza a cantar en público sus canciones, que componía según la vida le iba mostrando los diferentes capítulos de su historia.
Jose Tena es un artista polivalente, nacido en Córdoba el 13 de noviembre de 1987. Como cantante, creció escuchando música de diferentes estilos, que le influyeron desde una edad temprana. Comenzó recibiendo clases de guitarra flamenca con tan sólo 7 años en el Conservatorio Superior de Córdoba, obteniendo el reconocimiento Al Artista Más Joven de Andalucía. Con 18 años decide dar vida a su primera orquesta, trabajando al mismo tiempo como vocalista en muchas otras y formando más adelante su propia empresa de espectáculos. Actualmente, se encuentra de gira con su segundo disco, Silencio Vs Grito, gracias a cual, en 2014, pisó tierras inglesas, además de conseguir estar en las primeras posiciones en listas de diversas radios online, así como en emisoras de México, Chile o Colombia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here