Un verano de teatro y música, en el Palacio de Viana


El Palacio de Viana acoge durante el mes de julio y agosto los ciclos 'Viana a escena' y 'Conciertos Sentidos', dentro de su actividad cultural para este verano

El Palacio de Viana, desde hace unos años se ha convertido, gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur, en un contenedor cultural, que reúne espectáculos relacionados con el mundo de la danza, teatro y música. Uno de los objetivos que buscan desde Viana es que el barrio de la Axerquía “tenga vida cultural”, que, además, “en la época estival se complementa con los cines de verano”, ha explicado el director de difusión de Viana, Avelino Cazallo. Por esto, han organizado dos actividades relacionadas con la música y el teatro: Viana a escena y Conciertos Sentidos. 

Viana
Presentación del verano cultural en el Palacio de Viana. /Foto: LVC

De esta forma, dentro del ciclo Viana a escena,  el día 1 de julio, a las 22:00 comenzarán las representaciones con la obra El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, cuya representación correrá a cargo de la Escuela de Teatro de Parla, de Madrid, como antesala al ciclo Viana a Escena que va del 7 al 29 de julio. Así, los días 7 y 8, tendrá lugar la representación de Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de Gustavo Ott,bajo la dirección de la compañía La Vidriera Teatro. Se trata de una comedia ácida e ingeniosa protagonizada por tres mujeres, situada en nuestra sociedad actual. La misma compañía será la encargada de representar, los días 14 y 15 de julio, la obra El perro del Hortelano. En esta ocasión, la obra será una adaptación modernista de la comedia de Lope de Vega situada en el Nueva York de los años 30.

Viana
‘No hay burlas con Calderón’. /Foto: Rafael Galán

El siguiente fin de semana, que incluye los días 21 y 22 de julio, se subirá a escena la compañía Induo Teatro con la representación de No hay burlas con Calderón. La obra, basada en textos de Calderón de la Barca, es una comedia delirante y disparatada sobre el oficio de cómico en el Siglo de Oro español. Los días 28 y 29 la compañía Junglaría Teatro representará el clásico de la literatura dramática Cyrano, de Edmondo Rostand. El precio de las entradas serán de 8 euros y, para clientes de CajaSur, 6 euros.

La música también estará presente en el Palacio de Viana, a través del ciclo Conciertos Sentidos.  Este año vendrá el artista Taylant Polat, con el espectáculo Flamenturco, el día 4 de agosto. También, dentro de este ciclo, el día 18 de agosto,  Jazzpacho será el protagonista. Este grupo nació en Córdoba en el año 1989. En un principio se plantearon un trabajo experimental, fusionando los distintos estilos y formas musicales hasta llevarlos a un encuentro con el jazz. El precio de la entrada para estos conciertos será de 8 euros; 6 euros, para los clientes de CajaSur.

1 Comentario

  1. Esperemos que este año la calidad sea mejor que la del año pasado, aunque viendo la primera de las compañías, Escuela de Teatro de Parla….No entiendo como pueden traer compañías de fuera de Córdoba, cuando la calidad de las de aquí es muy buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here