¿Quieres dar un paseo con Manolete?


Esta actividad ofrece la posibilidad de realizar un recorrido por los lugares en los que el torero vivió o que tuvieron para él un especial significado

La fecha central del centenario del nacimiento de Manolete está a la vuelta de la esquina. El próximo 4 de julio se celebra tal efemérides, y por tal motivo el Ayuntamiento ha organizado una actividad, denominada Paseando con Manolete, que se desarrollará durante cuatro sesiones, con inscripción gratuita y plazas limitadas, los días 3 y 4 del próximo mes, con la que se ofrece la posibilidad de realizar un singular paseo por los lugares en los que el torero vivió o que tuvieron para él un especial significado en su ciudad.

Manolete paseo
Manolete, momentos antes de salir al ruedo. /Foto: LVC

La actividad Paseando con Manolete, inscrita en los actos Manolete, 100 años vivo, arranca el próximo lunes 3 de julio, a las 10.00 horas, y tendrá como guía al propio Manolete, encarnado por el actor Emilio J. Cervelló, que cual personaje redivivo contará de sí mismo a los participantes en un paseo. Precisamente los paseos del martes 4 de julio coinciden en la fecha exacta del 100 aniversario del nacimiento de Manuel Rodríguez Sánchez.
Para solicitar la inscripción gratuita en alguno de los cuatro pases que se ofrecen para un máximo de 30 personas cada uno, es preciso dirigirse a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ubicada en el Palacio de Orive (http://cultura.cordoba.es/es/1/cultura).
El itinerario parte del chalet que el IV Califa del Toreo se construyó en la Avenida de Cervantes, se prosigue hacia Ronda de los Tejares, junto al Corte Inglés, donde se encontraba el antiguo coso de Los Tejares, prosigue hasta la exposición ‘Manolete dentro’, que se exhibe en el Bulevar de Gran Capitán, continúa hacia la Plaza de las Tendillas, Plaza de San Miguel, Calle Conde Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos-Cristo de los Faroles, Santa Marina -monumento a Manolete- y concluye en la Plaza de La Lagunilla -busto del toreo-.
Cabe destacar que la interpretación de Emilio J. Cervelló hará posible que Manolete, redivivo para la ocasión, sea quien guíe y hable de su vida para todos aquellos que recojan su invitación en la delegación de cultura del Ayuntamiento de Córdoba.
El paseo ofrecerá también la oportunidad de visitar la exposición Manolete dentro desde la riqueza de sobreponer dos actividades culturales dedicadas a Manolete: esta exposición ubicada en el Bulevar que muestra a los cordobeses “el Manolete más real y menos conocido” -en palabras del teniente de alcalde de Cultura, David Luque- más un paseo dramatizado por la Córdoba de Manolete, unidos, en la ciudad del toreo que ya transita por el siglo XXI.
Se puede recordar que la exposición Manolete dentro se exhibe hasta el próximo 9 de julio. La muestra se compone de unas 150 fotografías procedentes del Archivo Histórico de Viana, Santos Yubero, Lara, el Museo Taurino y otras colecciones particulares, acompañadas de textos que conforman una suerte de laberinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here