Un verano de cine alemán e israelí, en la Filmoteca


Francisco Alcalde ha puesto de relieve "la importancia cultural y educativa del cine como arte de nuestro tiempo"

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado recientemente la programación de la Filmoteca de Andalucía en su sede de Córdoba para el mes de julio, en la que se alternan los estrenos con un ciclo de cine alemán, que aborda la Escuela de Berlín, y otro de cine israelí contemporáneo.

Cine
Filmoteca Córdoba. /Foto: LVC

Según ha indicado la administración autonómica, Alcalde ha puesto de relieve “la importancia cultural y educativa del cine como arte de nuestro tiempo, la actividad que lleva a cabo la Filmoteca de Andalucía a lo largo de todo el año y el reconocimiento que esta institución dependiente de la Consejería de Cultura tienen entre los ciudadanos cordobeses”, a la que ha invitado a continuar asistiendo a las actividades de la Filmoteca.
Así, el ciclo comienza el martes 4 de julio, a las 18:30, con La vida según Agfa, y Somos jóvenes. Somos fuertes, a las 20:30. El día 5 será el turno de Ballad of the weeping springtime, mientras que el día 6 llegarán Metallic blues, Mientras soñábamos y En el sótano. Igualmente, se proyectará En el Sótano, 7 de julio; Al final del mundo, Gira a la izquierda y Medusas, 11 de julio; La fogata y The matchmaker, 12 de julio; Mr. Baum, y El parque de los vidrios rotos, el 13 de julio; y Las queridas hermanas y Calle Bornholmer, 14 de julio.
El día 18 de julio vuelve el ciclo con Una manta eléctrica llamada Moisés y Art girls; el 19 es el momento de El diluvio y 2 Night. El jueves 20 se proyectará El final del verano y El perdido, mientras que el viernes 21 concluye el ciclo con dos nuevas proyecciones de El perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here