Antonio José lleva su arte al Hospital Reina Sofía


La gerente del centro dice que “iniciativas como ésta ayudan a que el menor se sienta más cómodo y facilitan que su estancia sea lo menos dramática posible"

El artista Antonio José ha visitado a los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía. El cantante de Palma del Río llegaba a la ciberaula a las 18.00 horas donde le estaban esperando alrededor de 70 personas, entre ellos, niños que por diversos motivos se encuentran en estos momentos hospitalizados.
El cantautor ha estado acompañado por la gerente del Hospital Reina Sofía, Valle García, algunos integrantes del equipo directivo y la responsable de la Unidad de Actividades Motivacionales, Ana Calvo.

Antonio José, durante su visita al Reina Sofía.
Antonio José, durante su visita al Reina Sofía. /Foto: LVC

Además de compartir algunas de sus experiencias, el cantante ha querido interpretar varias de las canciones que contiene su segundo álbum Senti2, junto a su último single con los artistas colombianos Cali y el Dandee Tú me obligaste, que actualmente sigue ocupando las posiciones más altas de las listas de éxitos mundiales.
Antonio José ha aprovechado su visita al Hospital Materno Infantil para sumarse a la campaña de promoción de la donación de órganos del Hospital Reina Sofía. Una vez finalizada su visita a los niños, el cantautor ha posado con la camiseta roja de la donación de órganos y el carné de donante y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad sobre la importancia de ser generosos y regalar vida cuando ya no nos sirva.
En esta línea, el artista palmeño ha elogiado el trabajo de sensibilización que el hospital realiza en esta materia y ha mostrado su admiración por la calidad de los profesionales que hacen posible el trasplante.
La gerente del hospital, Valle García, ha agradecido la visita del cantautor y le ha felicitado por su carrera de éxitos. En esta línea, García ha explicado que “iniciativas como ésta ayudan a que el menor se sienta más cómodo, facilitan que su estancia sea lo menos dramática posible, les aporta ilusión y motivación, factores muy importantes y que influyen en la evolución positiva del paciente”. En este sentido, diferentes estudios demuestran que los niños ingresados en hospitales que desarrollan actividades lúdicas, de entretenimiento, didácticas, etc., agilizan su curación.
Tras su visita a la ciberaula, Antonio José ha recorrido algunas de las habitaciones de niños que no han podido bajar al encuentro, para compartir con ellos también momentos inolvidables y que les ayudarán a tener recuerdos especiales de su estancia en el hospital.
La Unidad de Actividades Motivacionales ofrece una intensa y variada programación e intenta personalizar al máximo las actividades que se organizan para que la hospitalización sea una prolongación de la vida que el paciente llevaba fuera y porque además, las reacciones de los niños ante la situación que les supone la hospitalización están influenciadas por muchos factores como la gravedad del proceso o número de días de estancia en el centro, entre otras.