Vimcorsa acoge una exposición sobre el problema de la vivienda


Bajo el título de 'Piso Piloto' la exposición se divide en tres bloques: El problema de la vivienda, La vivienda como solución y Reformar, Cohabitar, Cooperar

Piso Piloto es una exposición que trabaja el tema de la vivienda en diferentes ciudades del mundo. Tras presentarse en Barcelona y viajar a Medellín y Ciudad de México regresa a España; concretamente a Córdoba, a la Sala Vimcorsa, “una ciudad con una fuerte influencia histórica dentro de su urbanismo, pero con ciertas vulnerabilidades en relación con la vivienda”, ha explicado la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas.

exposición
Presentación de la exposición ‘Piso Piloto’. /Foto: LVC

Así, la muestra se planteada desde tres ámbitos: El problema de la vivienda, La vivienda como solución y Reformar, Cohabitar, Cooperar; se trabaja entorno la estructura, en el planteamiento, nudo y desenlace, con la voluntad de que el espectador pueda conocer tanto el contexto actual como las dificultades a las que se enfrenta la ciudad andaluza, así como los proyectos resolutivos que los diferentes grupos locales plantean en el marco de la exposición y que han estado recopilados y dispuestos por los comisarios de Córdoba, Curro Crespo y Antonio Lara de amásce.
Según aclaran los responsables de la exposición, Piso Piloto debe su interés a la “vinculación directa que establece con los ciudadanos”. Es una muestra donde el arte y la producción artística se mantienen al servicio del conocimiento y donde las situaciones reales tienen un espacio concreto para salir a la luz.
Cada uno de los visitantes puede ver, reconocer, entender y saber la situación actual del espacio geográfico en el que vive; contrastar esta información con la de otras partes del mundo y tener noticia de los que se está haciendo para, sino mejorar, al menos comenzar a mover los engranajes para que estas condiciones cambien. Con esto, Guillen Augé, comisario fundador de la exposición en Barcelona, ha aclarado que “esto no es sólo una exposición, sino que también se marca como el inicio de un proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here