Janis Joplin estrena el ciclo 'La música proyectada'


El cine de verano Fuenseca acoge el estreno de la película documental 'Janis' con decenas de vídeos, entrevistas con familiares y amigos e imágenes inéditas de la artista

Hoy, miércoles 2,  llega al cine de verano Fuenseca Janis (2015), película documental que mezcla decenas de vídeos de archivo, entrevistas con familiares y amigos, conciertos tan míticos como Monterrey o Woodstock e incluso cartas inéditas que la propia artista enviaba a su familia o a David Niehouse, uno de sus demasiados amores perdidos. Siete años ha tardado Berg en estudiar a fondo tanto material y construir un retrato profundo del mito indefenso, que encontraba el paraíso en el escenario para precipitarse al infierno cada vez que se bajaba de él.

Janis
Janis Joplin. /Foto: LVC

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de documentales musicales bajo el título de La música proyectada, que se está realizando “como aperitivo” a la 37 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba. La programación incluye cinco títulos que los amantes del cine y la música podrán ver por una entrada de 2,50 euros. Así, comienza este ciclo con la proyección de Janis. El jueves, la música andaluza será la protagonista en el Cine Fuenseca con Omega, el documental sobre el revolucionario disco flamenco-rock compuesto por Enrique Morente y Lagartija Nick.
Será el martes 27 cuando se estrene en Córdoba el documental Paco de Lucía. La búsqueda. El ciclo lo cerrará Amy Withehouse con el documental La chica detrás del nombre, el miércoles 28 de junio. Este último documental cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que falleció en julio del año 2011, a los 27 años.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here