La Orquesta de Córdoba se da a conocer entre su público


La Orquesta inicia este lunes las jornadas 'Conoce TU Orquesta', con el objetivo de agradecer a los ciudadanos su apoyo prestado durante sus 25 años

Las actividades conmemorativas del 25 Aniversario de la Orquesta de Córdoba tienen como objetivos principales continuar acercando la Orquesta a los ciudadanos, fomentar entre todos la difusión de la música clásica, apoyar la educación musical de niños y jóvenes, y agradecer a los ciudadanos el apoyo prestado durante estos 25 años. Con la intención de sentirse aún más de cerca del público, la Orquesta de Córdoba pone en marcha las jornadas Conoce TU Orquesta.

Orquesta de Córdoba.
Orquesta de Córdoba. /Foto: LVC

Se trata de una propuesta novedosa, en la que el nexo de unión es la música. Serán tres días en la que los que la institución musical  se encontrará con su público, y en su desarrollo, los días 19 y 20 de junio, tendrá visitas guiadas y concertadas, para culminar con este concierto el día 21 de junio, en el cual las personas que lo deseen podrán dirigir a la Orquesta mediante un sorteo público.
Es una actividad dirigida a jóvenes, niños, adultos, familias y colectivos de todo tipo, con un formato muy cercano y con el único objetivo de que los cordobeses conozcan su orquesta y se sientan más cerca. Así, abrirán las puertas del Gran Teatro a toda la ciudadanía para hacer un recorrido por nuestra historia y por nuestra actividad habitual.
Dirige TU Orquesta consiste en la posibilidad de que cualquier persona pueda dirigir una obra de las que la Orquesta interpretará en el concierto del día 21 de junio, previsto para las 21:00. Podrán inscribirse con antelación, a través de esta web y en los teléfonos de atención que se relacionan, pero también en una urna que pondremos a disposición del público interesado los días de las jornadas.