Córdoba acoge el estreno en España de 'Hermanos del viento', de Gerardo Olivares


En la película, codirigida por Otmar Penker, interviene el hispanofrancés Jean Reno y el cordobés Manuel Camacho, quien ya participó en 'Entrelobos'

Cinesur El Tablero de Córdoba acoge este jueves, a las 20,00 horas, la premiere de la película Hermanos del viento, dirigida por el cineasta cordobés Gerardo Olivares, y que cuenta con la interpretación del también actor cordobés Manuel Camacho y del francés Jean Reno. Según indicó en su momento Wanda Visión en una nota, el film está producido por Terra Mater y con la participación de RTVE, la propia Wanda Vision, dentro de su área de cine de naturaleza Wanda Natura, y se estrenará en el resto de cines de España el 23 de junio.
Gerardo Olivares y Manuel Camacho. viento
Gerardo Olivares y Manuel Camacho. /Foto: LVC

El director, Gerardo Olivares, recordó que “ya había trabajado con Manuel (Camacho) en Entrelobos, mi anterior película, y sé perfectamente cómo trabajar con él” pues, según aseguró, “es como un hijo para mí, solo con mirarnos a los ojos sabemos exactamente lo que queremos el uno del otro”.
La película está codirigida por el austriaco Otmar Penker, director de la unidad de naturaleza que ha rodado durante tres años todas las secuenciales de naturaleza de Hermanos del viento. Penker es uno de los principales directores y cámara de cine de naturaleza en Europa, especializado en rodajes en los Alpes, y cuenta con una gran experiencia en captar imágenes de águilas reales en libertad.
Una vez más la “gran calidad” de los profesionales de la industria cinematográfica española destacan en las producciones internacionales. Así, Hermanos del viento cuenta además de con Manuel Camacho –que fue nominado al Goya a Mejor Actor Revelación en 2010– y Gerardo Olivares, con el director de fotografía, Óscar Durán, y el ayudante de dirección Jorge Calvo.
De Gerardo Olivares, el actor Jean Reno, dijo que es un hombre “tremendamente rápido” y que “sabe exactamente lo que quiere”, pues “no duda dónde tiene que poner la cámara, o que tiene que hacer, es un director tremendamente eficaz”.