The Beatles, Amy Withehouse o Janis Joplin, en el Cine de Verano Fuenseca


La música, el Festival de la Guitarra y el cine se unen en el ciclo 'La música proyectada' que tendrá lugar en el Cine Fuenseca a partir del martes, 20 de junio

Como aperitivo de cine para el 37 Festival de la Guitarra la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado el ciclo La música proyectada, que tendrá lugar en el Cine de Verano Fuenseca los días 20, 21, 22, 27 y 28 de junio. El objetivo de este ciclo “es calentar motores para el Festival”, ha explicado el delegado de Cultura del Consistorio cordobés, David Luque. Así, durante estas dos semanas se tendrá la oportunidad de disfrutar de cinco documentales musicales, combinando cine, música y guitarra, por 2,5 euros.

Fuenseca
Cine de Verano Fuenseca. /Foto: LVC

De esta forma, el martes, 20 de junio, el primer documental será The Beatles: Eight days a week, con el que se repasará la historia de la banda con imágenes inéditas de sus primeros años. El día 21 se proyectará el primer documental sobre Janis Joplin con decenas de archivo, entrevistas con familiares y amigos del artista. De la misma forma, el jueves 22 de junio la música andaluza será la protagonista en el Cine Fuenseca con Omega, el documental sobre el revolucionario disco flamenco-rock compuesto por Enrique Morente y Lagartija Nick. Ya, el martes 27, se estrenará en Córdoba el documental Paco de Lucía. La búsqueda. El ciclo lo cerrará Amy Withehouse con el documental La chica detrás del nombre, el miércoles 28 de junio. Este último documental cuenta con imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella, que falleció en julio del año 2011, a los 27 años.
Esta actividad se enmarca dentro del objetivo que se tiene desde la gestión de los Cines de Verano de Córdoba que no es otro que dar “un uso socio cultural” de estos espacios, ha explicado Martín Cañuelo, responsable de Esplendor Cinema S.L, empresa que gestiona estos cines. A su vez, la programación de cine de estas salas de proyecciones veraniegas comenzará su actividad el próximo viernes 16 de junio, ha adelantado Cañuelo.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here