Pretenden convertir la antigua nave de Carbonell en una sala cultural polivalente


Según Martín Cañuelo, responsable de Esplendor Cinema S.L, esta antigua nave en desuso podría albergar una sala de proyecciones, de conciertos y exposiciones

La antigua nave de la empresa Carbonell, en la calle Conde de Arenales, podría convertirse en una sala cultural polivalente. Al menos ésta es la intención de la empresa Esplendor Cinema S.L. Así lo ha confirmado el responsable de la misma, Martín Cañuelo, que ha explicado que con este nuevo edificio “el barrio de la Axerquía Norte podría encontrar un nuevo lugar de encuentro cultural que sería utilizado para múltiples usos”. De esta forma, el edificio podría albergar una sala de proyecciones cinematográficas, otra para hacer conciertos, una sala de conferencias o, incluso, una sala de exposiciones, con capacidad de entre 150 y 200 personas.

Carbonell
Vista aérea del Cine de Verano Fuenseca y la antigua nave de Carbonell. /Foto: LVC

Por supuesto, el proyecto no sería a corto plazo y ahora tendrían que consensuar con el Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, con la delegación de Urbanismo “un proyecto que fuese del gusto de todos”. Sin embargo, desde la empresa ya están empezando a limpiar esta antigua nave, en vistas de que en un futuro, esperan que próximo, pudiese convertirse en esta sala polivalente.
En este espacio, además, hay vestigios históricos de la nave que se pretenden integrar dentro del nuevo proyecto “para que todo aquel que entre pueda disfrutar de este espacio tal y como estaba, igual que se está haciendo en otras ciudades de Europa”, ha aclarado Cañuelo. Este proyecto se sumaría a la restauración ya finalizada de la parte antigua del Cine de Verano Fuenseca y que, a partir de ahora, servirá para crear una sala de exposición con antiguos carteles cinematográficos originales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here