Córdoba sale a escena en junio


Las distintas escuelas y colectivos de artes escénicas de Córdoba muestran sus espectáculos en los teatros públicos de la ciudad

Durante el mes de junio, los teatros públicos de Córdoba, tales como el Teatro Góngora, el Gran Teatro, se convierten en una pasarela en la que distintos colectivos y entidades educativas relacionadas con las artes escénicas, realizan sus propuestas de fin de curso. De esta forma, serán un total de 12 espectáculos los que tendrán lugar durante este mes entre escuelas de baile música y teatro.

Córdoba
Escuela de danza Coppelia. /Foto: LVC

De esta forma, en el Teatro Góngora, el día 16 de junio tendrá lugar el Convierto de Verano del Colegio Británico, a las 20:30, con un precio de 5 euros. El sábado 17 será el turno de la Escuela de Baile Xanadú, con la celebración de su Fin de Curso, a las 20:00 y por 10 euros. El domingo 18, la academia Samsara protagonizará El dragón de los medos, a las 20:00 y con un precio de entrada de 8 euros.
La siguiente semana, el día 22, los alumnos de la escuela Yo Canto ofrecerán un concierto; y el día 23, la academia Encarna López protagonizará el espectáculo De palo en palo. Este ciclo finalizará en el Teatro Góngora, con la Escuela de Danza Maica y su espectáculo Aires y ritmos de danza 2017; y, el día 25, Cáritas Parroquial de Alcolea llevará a cabo el espectáculo Hoy bailo por ti. 
Por otro lado, en el Gran Teatro la Escuela de Ballet Clásico Maruja Caracuel abrirá el ciclo el viernes 23 a las 20:30 con un precio de entre 8 y 9 euros. El 24, Danza Oriental Ashira protagonizará  Cleopatra, a las 20:30, y con un precio de 6 a 15 euros. El estudio de danza Coppelia también celebrará su festival de fin de curso en el Gran Teatro, el día 25 de junio. Por su parte, la Escuela de Danza y Artes Escénicas de Córdoba actuará con Días de Colores, el día 26. Los encargados de cerrar el ciclo en el Gran Teatro serán las Juventudes Musicales Córdoba, con su espectáculo Abuela, cuéntame un cuento.