The Almost Dixieland Jazz Doctors, a beneficio de Red Madre


Hoy el grupo de jazz ofrecerá un concierto benéfico en la Fundación Miguel Castillejo, a las 21:00, a beneficio de Red Madre

Hoy la Fundación Miguel Castillejo, en la plaza de Las Doblas, acogerá un concierto benéfico de The Almost Dixieland Jazz Doctors, a las 21:00, en beneficio de Red Madre. La guitarra de José Carlos León, el clarinete de Alfredo Jurado, la percusión de Pedro Muñoz, el bajo de Félix Cañal, la voz de Javier Zerolo, el piano de Antonio Reina, y la trompeta de Antonio Rafael Castillejo transportarán a los asistentes a los sonidos más profundos del jazz y harán que disfruten de una tarde de ritmo y solidaridad.

Jazz
The Almost Dixieland Jazz Doctors. /Foto: LVC

Sonarán los temas C’est si Bon, Wat a wonderful world Dream a litle dream of me, Fly me to de moon, Corrine Corrina, So What, Georgia on my mind, Autumn Leaves, La bien pagá, Misty, y When the saintsgo marching in. El grupo comenzó siendo un trío, integrado por Clarinete/saxo, guitarra y base rítmica, al que posteriormente se le incorporaron percusión, trompeta, bajo, piano y voz, consiguiendo una considerable mejora a nivel armónico y acústico.
Tras varias incursiones en diversos estilos musicales, e incluso colaboraciones y ensayos con la banda de los compañeros del hospital Stephen & Medicine Doctor´s music de los que manifiestan haber aprendido mucho, se decantaron finalmente por el jazz, más del gusto de sus componentes. Hacen suya la siguiente frase de Wynton Marsalis: “el estudio, comprensión e interpretación de esta música, puede cambiar nuestras vidas”.
Desde 2003 vienen participando y colaborando de forma altruista en muy diversas actividades culturales, sociales y asistenciales, tanto organizadas por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos como en beneficio de numerosas entidades benéficas.