Manolete también sonreía


El Bulevar del Gran Capitán acoge la exposición 'Manolete dentro' que trata, a través de fotografías, las facetas menos conocidas de la figura del torero cordobés

La mirada, la sonrisa, el hombre, el artista, el héroe, la fama, y el mito. Del detalle al infinito. De la levedad del gesto a la seducción de las masas. La vida de un hombre sencillo devenido en mito contada a través de la pluma de escritores y artistas y la mirada subjetiva de la cámara de los fotógrafos. La exposición Manolete dentro, que estará desde este viernes hasta el próximo 9 de julio en el Bulevar del Gran Capitán, se presenta como una invitación para mirar dentro de Manolete y descubrir otra faceta de la figura del torero cordobés más reconocido y, a la vez, menos conocido.

Manolete exposición
Exposición ‘Manolete dentro’. /Foto: LVC

Quizás sea “una de las exposiciones centrales del centenario del nacimiento de Manolete” por dos motivos: “será la única que se va a mover por más ciudades de España”, como Madrid, Bilbao, Ciudad de México, o Nimes; y “se constituirá como la que realmente muestre a los cordobeses al Manolete más real y menos conocido”, ha explicado el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque. De esta forma, la exposición se compone de unas 150 fotografías procedentes del Archivo Histórico de Viana, Santos Yubero, Lara, el Museo Taurino y otras colecciones particulares, bajo el comisariado de Fernando González Viñas.
Para Luque, lo más destacado de la exposición sería la parte centrada en la sonrisa de Manolete, “una de las facetas más desconocidas del torero”. Además, esta sección está acompañada por frases de distintos personajes ilustres como la de Lupe Sino que dice “¡Ah, si manolete sonriera!”.
Con esta exposición las actividades del centenario de Manolete continúan su ritmo habitual. La próxima será la presentación del décimo de Lotería y la proyección de una película del torero en el cine de verano de la Fuenseca. Así mismo, tendrá lugar otra actividad titulada Paseos con Manolete, donde el propio torero será el que guíe una ruta por distintas calles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here