El perfil más oculto de Macarena Gómez, en el Gran Teatro


La actriz cordobesa se sube a las tablas del Gran Teatro mañana viernes con la obra 'Perfiles ocultos', de Nuria García

Una celebración de cumpleaños en casa de Laura es el escenario escogido para reencontrarse con antiguas amistades y rescatar el vínculo perdido. Prometía ser un encuentro amable de ocho personas, la mayoría desconocidas entre sí, pero se ve truncado por un inesperado incidente. Un crimen basado en el Cluedo, y en el suspense del cine clásico, encontraremos la singularidad en los alegatos de los personajes, que serán explicados a través de un número coreográfico y musical que define el perfil psicológico de cada sujeto. La potencia de la imagen, realizada a modo de cine en directo, el diseño coreográfico y las canciones en directo son las pinceladas artísticas que conforman este lienzo de misterio.

Teatro
Macarena Gómez, David Luque, y Nuria García. /Foto: LVC

Así se presenta la obra Perfiles ocultos que llegará al Gran Teatro de Córdoba mañana viernes. Según ha explicado el presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) David Luque, esta obra constituye el cuarto estreno completo que se realiza en esta temporada en el teatro cordobés. “A pesar del riesgo que supone siempre presentar una nueva producción”, cuando Luque leyó la obra estuvo “seguro de que sería un gran éxito”. Es más, el lugar escogido para esta inauguración no podría ser mejor, ya que el guión y la coreografía es de Nuria García, cordobesa; y la protagonista principal también es de esta tierra, Macarena Gómez. Precisamente, tal y como ha aclarado Nuria García, que guioniza la obra e interpreta el papel de Laura, su proyecto “es como si estuviese escrito en forma de partitura, ya que no sólo hay texto, también hay apoyo musical”. Sobretodo, García quiere generar intriga entre el público y atraer su atención desde el principio hasta el final.

Teatro
‘Perfiles ocultos’ /Foto: IMAE

Se trata de un proyecto que traspasa lo puramente artístico y llega hasta otro plano que más tiene que ver con la amistad. Y es que García y Gómez comenzaron juntas bailando en la academia cordobesa de Maruja Caracuel. Ahora, 20 años después regresan juntas al Gran Teatro con Perfiles Ocultos. En este caso, Macarena Gómez interpreta el papel de Jana, una representante de artistas con una sensibilidad especial que le lleva a empalizar demasiado con sus clientes. Según Gómez, esta obra supone un desafío, porque lleva “cuatro proyectos al mismo tiempo” y, además, ha sido un reto, también, el volver a bailar”. La actriz ha confesado estar “nerviosísima” a la vez que orgullosa de que en su ciudad “se apoyen proyectos de la tierra”.

El resto del elenco de actores lo completa Rául Cassinerio, Víctor Ramos, Ferrán González, Yevgeny Uzlenkov, Belén González y Rebeca Sala. En lo que refiere a la música original, espacio sonoro y dirección vocal, la responsabilidad ha recaído sobre el artista Pablo Salinas. El vestuario es de Juan Ortega y Ana Delgado; y la escenografía, diseño de iluminación , proyecciones y sonido es de Nastronauts.