Unas jornadas actualizarán los conocimientos sobre el patrimonio histórico-artístico


La finalidad es actualizar los conocimientos existentes sobre distintos elementos del patrimonio histórico artístico de Córdoba

La Asociación de Divulgadores Profesionales del Patrimonio Histórico Artístico de Córdoba (Patriharco) va a celebrar esta semana unas jornadas que tienen la finalidad de ofrecer la información más actualizada sobre determinados elementos monumentales de la capital. El objetivo es salir del estancamiento que a menudo se produce con la bibliografía existente y conocer tanto los nuevos avances en la investigación sobre los mismos así como las novedades que se producen en ellos, como ocurre con las restauraciones, a cargo de los mejores especialistas en cada una de las materias abordadas.

Medina Azahara. patrimonio
Medina Azahara. /Foto: LVC

De este modo, las jornadas, que se desarrollarán en el Centro de Recepción de Visitantes, arrancarán el próximo lunes, tras el acto de inauguración, a las 20:00, con una conferencia del catedrático de Arqueología Carlos Márquez titulada Arqueología y gestión del patrimonio: el caso de Torreparedones. A continuación, le corresponderá al catedrático de Historia Moderna Enrique Soria disertar sobre El patrimonio judeoconverso en la Andalucía Moderna. Líneas de investigación para un turismo de calidad.
El martes se iniciarán las sesiones a las 19:30 con la conferencia del doctor en Historia y director de la Fundación Prasa, Juan Bautista Carpio, titulada Córdoba la Vieja: Medina Azahara después de Medina Azahara. A las 20:15 le toca el turno al jefe de la Oficina de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Juan Murillo, quien abordará las Actuaciones en curso en el templo de la calle Claudio Marcelo. Todas las sesiones estarán presentadas y moderadas por el historiador y vicepresidente de Patriharco, Gonzalo Herreros, y la jornada del miércoles se reservará para una visita a la Torre de la Malquería.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here