Nimes elige Córdoba para ver los toros


El Círculo Taurino de la ciudad francesa se ha dado cita durante estos días para disfrutar de los festejos de la Feria cordobesa

Nimes
Recepción al Círculo Taurino de Nimes en Caballerizas./Foto: LVC

Para cualquier aficionado a la fiesta, la plaza de toros de la ciudad francesa de Nimes, la conocida Arena, se erige como uno de los espacios más especiales donde se puede disfrutar de una corrida. Su anfiteatro romano, edificado en el 27 antes de Cristo, es un escenario inigualable, pero además el gusto por la tauromaquia en aquel enclave es incontestable. Si a este hecho se une que la urbe del país vecino y la cordobesa están hermanadas, la visita del Círculo Taurino de Nimes era cuestión de tiempo. Y ha sido en el marco del centenario de Manolete, cuando ha tenido lugar este acontecimiento.
Los 54 miembros que componen la comitiva de este colectivo llegaban a Córdoba el pasado jueves, tras una estancia de dos días en Madrid para disfrutar de sendas corridas de la Feria de San Isidro. En su visita anual a España, la Feria taurina de Nuestra Señora de la Salud de 2017 ha sido la escogida, por lo que los aficionados franceses han estado presentes en todos los festejos que se han celebrado en el coso de Los Califas. A ello hay que sumar que, en las jornadas del jueves y el sábado -ambas por la mañana-, los integrantes del Círculo Taurino de Nimes visitaron las reconocidas ganaderías de La Quinta y la mítica de Mihura.
Nimes
Recepción al Círculo Taurino de Nimes en Caballerizas./Foto: LVC

El broche a esta enriquecedora visita se ha producido en la jornada de este domingo 28 de mayo, cuando las Caballerizas Reales han acogido la recepción que les ha brindado el Ayuntamiento de Córdoba. La misma se ha realizado en consideración de que Nimes y Córdoba son ciudades hermanas. Un hecho que se producía en 2013, siendo alcalde de la ciudad del Guadalquivir José Antonio Nieto. En el acto han ejercido como anfitriones el concejal responsable del Área de Cultura del gobierno municipal, David Luque, así como el torero y edil del Partido Popular, José Luis Moreno. Este último ha acompañado al Círculo Taurino de Nimes, durante estas intensas jornadas de Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here