Mil euros para el mejor relato corto sobre Manolete


Hasta el 10 de septiembre se podrán presentar los trabajos en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y sólo se admite un relato por autor

Manolete
Manotee. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la propuesta sobre la convocatoria del concurso de relato corto Centenario de Manuel Rodríguez Sánchez, ‘Manolete’, y las bases que han de regir el mismo, dotado con mil euros, con el plazo de presentación de trabajos abierto desde el día 28 de abril hasta el día 10 de septiembre.

Manuel Rodríguez Sánchez
Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’. /Foto: LVC

De este modo, en el marco de los actos programados por el Consistorio para celebrar dicha efeméride, se convoca este concurso de relato corto, al que podrán optar cuantos escritores lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que el relato sea inédito, incluida su no publicación en internet, no haya sido premiado en otros certámenes y se presente escrito en lengua castellana. Cada autor podrá presentar un solo relato.
 
Los trabajos podrán presentarse directamente o remitirse por correo certificado con acuse de recibo. Serán presentados o remitidos a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, situada en la Plaza de Orive, 2; 14071 Córdoba, haciendo constar que se envía al concurso de relato corto Centenario de Manuel Rodríguez Sánchez, ‘Manolete’. No se admiten trabajos presentados por correo electrónico u otro medio que no sea el antedicho.
Cabe destacar que el relato ganador recibirá mil euros y será publicado, junto a los nueve finalistas, donde determine la Delegación de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. El jurado estará compuesto por tres miembros, designados por el Consistorio entre personalidades relevantes en el ámbito de la cultura y las letras. Actuará como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario municipal.
Al respecto, el jurado emitirá su fallo inapelable antes del final del año 2017. Si las obras presentadas no alcanzaran la calidad necesaria el premio sería declarado desierto. El jurado se rige exclusivamente por criterios de calidad, innovación literaria u otras aportaciones dignas de destacarse.
El fallo del jurado se comunicará al ganador personalmente y será publicado en la web de la Delegación Municipal de Cultura, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Los trabajos no se devolverán y serán destruidos a los diez días siguientes al fallo. No se mantendrá correspondencia con los autores de los relatos presentados.
Asimismo, si con posterioridad a la concesión del premio se tuviese conocimiento de anomalía o incumplimiento de las bases, se procederá a su revocación por parte del Ayuntamiento, previa consulta con el jurado, siendo no obstante obligación inexcusable del beneficiario del premio para poder percibirlo encontrarse al corriente de sus obligaciones con el Ayuntamiento, con el Estado y la Seguridad Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here