Expectación por ver a los maestros del toreo


José Antonio "Morante de la Puebla", José María Manzanares y Andrés Roca Rey conforman uno de los mejores carteles de los que se puede disfrutar en la actualidad, y que se da esta tarde en Córdoba

toreo
Plaza de toros de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

Un torero que camina hacia su propia leyenda, un diestro que ha alcanzado una madurez y dominio propios de las grandes figuras y una de las grandes revelaciones del momento; conforman uno de los mejores carteles de los que el aficionado del toreo puede disfrutar en la actualidad. Y es que José Antonio “Morante de la Puebla”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey son uno de los grandes alicientes de la Feria de Córdoba de 2017.
toreo
José Antonio Morante de la Puebla./Foto: LVC

Con toros de Zalduendo, los espectadores que acudan a las 19:30 horas al coso de Los Califas podrán disfrutar de la pureza en el toreo de Morante de la Puebla. Un diestro de otra época, que se caracteriza por mantener un concepto clásico y muy hondo, que sobrecoge y emociona. Si bien su irregularidad ha sido uno de sus tradicionales puntos débiles, no es menos cierto que cuando la inspiración invade al de la Puebla del Río es capataz de detener el tiempo y elevar a la categoría de arte cada pase.
José María Manzanares./Foto: LVC

Heredero de una de las grandes figuras que ha dado el toreo, José María Manzanares es uno de los grandes maestros de la actualidad. Su entrega, su capacidad sacar lo mejor de cualquier astado -sea de la condición que sea-, su visión mental para ver qué tipo de faena requiere el toro y marcar los tiempos a la perfección, han hecho del torero uno de los grandes dominadores del escalafón. A ello hay que sumar que, tras la muerte de su padre, Manzanares ha tomado un nuevo impulso, una visión total que le ha permitido reencontrase con el triunfo de una forma incontestable.
toreo
Andrés Roca Rey./Foto: Roca Rey web

Por su parte, Roca Rey se ha convertido como un soplo de aire fresco para la Fiesta. Y es que, como acertadamente destaca un joven aficionado a la Fiesta, Rafael Carmona, el matador se caracteriza por su capacidad de superación. La misma que, como se puede apreciar cada tarde, le permite “aguantar el tirón”, cuando pisa los terrenos tan complejos en los que se adentra y lo realiza repetidamente cada tarde. Un torero que guarda cierta analogía con uno de los grandes maestros latinoamericanos, el inolvidable César Rincón. En definitiva, arte, torería y valor para una tarde de expectación en Los Califas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here