La música sefardí regresa a la orilla del Guadalquivir


El concejal de Turismo, Pedro García, indica que "este año tiene el plus de que Córdoba preside la Red de Juderías, del que es un festival oficial"

Presentación del Festival de Música Sefardí. Pedro García
Presentación del Festival de Música Sefardí. /Foto: LVC

El Real Jardín Botánico, situado a la orilla del río, acogerá del 5 al 10 de junio la 16ª edición del Festival Internacional de Música Sefardí, una cita que anualmente convoca en Córdoba a aficionados llegados de distintos rincones del mundo. El técnico municipal encargado de la organización de este certamen desde sus orígenes, Rafael Pérez de la Concha, ha señalado que es muy alta la demanda de grupos que quiere participar en el mismo y que hasta el momento han participado 72, ninguno de ellos repite, y hay una lista de espera de unos 80.
El concejal de Turismo, Pedro García, ha indicado que “este año tiene el plus de que Córdoba preside la Red de Juderías, del que es un festival oficial”. Además, ha añadido que “es muy importante en el trabajo político y técnico la concienciación de los cordobeses por el legado sefardí”, del que quedan importantes huellas en la capital.
Este año se celebrará del 5 al 10 de junio y todos los conciertos tendrán lugar a las 22:30, salvo el último día que será a las 23:00. El lugar es el Real Jardín Botánico y en esta edición actuarán Jasmina Petrovich & Klezmer Muzikanten, Ethnos Atramo, Música Ficta Ensemble Fontegara, Dina Pandzarisz Ensemble, Eduardo Ramos Trío y Ancient Grove, Roy Zakay & Ofer Ronen.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here