Noche con sabor a yerbabuena en la Caseta Municipal


Isabel María España, primer premio del II Festival de la Copla de Pedro Abad, sorprendió al público con una actuación que animó la tercera jornada nocturna de la Feria

La música ha sido la protagonista de la tercera noche de Feria de Nuestra Señora de la Salud. En primer lugar, sobre las 21:30 el coro Cantares subió a las tablas del escenario para interpretar rumbas y sevillanas tradicionales. El coro, dirigido por Maite Díaz, ha estado “ensayando durante mucho tiempo” y a pesar del cansancio de todo el mes de mayo las fuerzas no les han fallado y aún tienen “ánimos para muchos días de fiesta más”.

Feria caseta
Coro Yerbabuena. /Foto: LVC

A su vez, el coro Yerbabuena, también cordobés, amenizó la tercera jornada de Feria con cantes rocieros y rumbas con las que los asistentes pudieron bailar durante un buen rato y disfrutar de una noche de domingo en la que el cante ha tomado el protagonismo absoluto. Según el directo del coro, Rafael González, Yerbabuena “nunca falta a su cita con los cordobeses” y “aprovecha cualquier ocasión para echar un buen rato con ellos”. En este caso, el coro ha interpretado una nueva sevillana que cuenta la historia del varal que se le rompió a la Virgen del Rocío durante su procesión y que fue arreglado atando los pañuelos de los almonteños, de ahí su título: El pañuelo.
Tras los coros rocieros llegó el momento de la copla. La cantante Isabel María España, ganadora de varios premios, entre los que destaca el primer premio del II Festival de la Copla de Pedro Abad, hizo que los asistentes disfrutasen de una noche cargada de emociones en la Caseta Municipal. El lunes, a pesar de no ser un día festivo, continúa la actividad que no cesará hasta que el próximo sábado finalice la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here