'El viaje del siglo XXI, fotografía y smartphone', en la sala Vimcorsa


El fotógrafo Chavi Nández ofrece en el salón Vimcorsa una conferencia sobre las nuevas herramientas y costumbres de la fotografía en pleno siglo XXI

Dentro del ciclo de conferencias de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba, este sábado, a las 19:30 y en el salón de actos de Vimcorsa; Ángel de Saavedra, 9, el fotógrafo Francisco Javier Fernández Bordonada, Chavi Nández, ofrecerá la conferencia El viaje del siglo XXI, fotografía y smartphone, dentro del ciclo de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba. Presentará al conferenciante Pedro Berjillos, geólogo y fotógrafo.

fotografía
Fotografía con Smartphone . /Foto: LVC

Todo ha cambiado y volvemos a redefinir conceptos. Nuevas herramientas, nuevos usos, nuevas costumbres. Hoy nos encontramos frente a esta gran encrucijada, también en la fotografía: la inmediatez, la movilidad, la economía de medios, la capacidad de acceso a contenidos y las necesidades de consumo de los mismos aquí y ahora, hacen que la fotografía adquiera una nueva dimensión, ni peor ni mejor, diferente. ¿Estamos preparados para afrontarla?. La nanotecnología, unida a la creciente capacidad de computación aplicada a las cámaras móviles y smartphones, ha entrado con fuerza en el panorama, para transformar nuestra forma de actuar, ofreciendo una serie de ventajas y oportunidades, así como también limitaciones y retos.
Idóneo quizá para el aficionado a la fotografía, así como para el viajero que necesita una herramienta, no sólo para capturar instantes, sino mucho más, el smartphone, se ha convertido en elemento inseparable de viaje de nuestro día a día, por su valioso papel de interconexión y fuente inmediata de acceso a la información. Gracias a un rango inabarcable de aplicaciones de todos los ámbitos, meteorológico, gestión de reservas, mapas, guías, opiniones y valoraciones, así como de ayuda y difusión o promoción de incalculable valor en el ámbito laboral y profesional.
Francisco Javier Fernández Bordonada (Madrid, 1968), creativo multidisciplinar en medios audiovisuales, ha trabajado como docente, consultor tecnológico, creativo, diseñador gráfico y fotógrafo profesional, y vive en Zaragoza desde hace 44 años. Es fundador de Photolocus, comunidad fotográfica con base en Aragón, que promueve y difunde naturaleza, patrimonio rural y cultura a través de las actividades fotográficas y en donde organiza, coordina e imparte a lo largo del año un número importante de cursos, talleres y viajes a destinos como Islandia, en donde éste 2017 celebra su 24 edición de viaje fotográfico. Ha publicado en Belle Europe, The Australian Travel Magazine, Bilan, Viagem, The Guardian, Geo Voyage y National Geographic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here