Una saga de fotógrafos en la Bienal


José Manuel Serrano Becerra ofrece una conferencia el viernes, en el Teatro Principal, sobre la saga de fotógrafos que inició su abuelo

Fotografía de Juan José Serrano Gómez. Becerra
Fotografía de Juan José Serrano Gómez. /Foto: LVC

De Juan José Serrano Gómez a José Manuel Serrano Becerra hay tres generaciones en las que se puede encerrar la historia fotográfica de Sevilla en el siglo XX, así como en parte de Andalucía. Esta saga de fotógrafos de prensa no sólo ha inmortalizado los acontecimientos más importantes ocurridos en este tiempo, sino que también ha dejado el testimonio de épocas, modas, urbanismo, que ya han desaparecido y que con el paso del tiempo aportan nuevo valor a las instantáneas.
El último eslabón de esta cadena, José Manuel Serrano Becerra, ofrece este viernes una conferencia, a las 19:30, en el Teatro Principal, titulada Fotógrafo Juan José Serrano Gómez, la saga de los Serrano en la que desmenuzará las historias grandes y pequeñas de las que su padre y su abuelo han sido testigo en las últimas décadas. Esta conferencia se enmarca dentro de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba Imágenes en conflicto en un espacio, como es el Teatro Principal que acoge con tal motivo la exposición Historia gráfica de la guerra civil en Córdoba, de la colección de Juan Manuel Fernández Delgado. que reúne un ingente material inédito sobre el desarrollo de la contienda en la capital y provincia.