Ángela Molina llega a Córdoba con ‘Concierto para un olmo’

52

La obra, dirigida por Corina Fiorillo, propone a los espectadores “un recorrido por nosotros mismos”, este sábado en el Gran Teatro de Córdoba

Este sábado, a las 20:30, el Gran Teatro de Córdoba acogerá la obra Concierto para un Olmo, de la directora argentina Corina Fiorillo. Según ha explicado el presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) David Luque,“esta obra tiene un acento cordobés importante, ya que la propia Ángela Molina estudió danza en la capital cordobesa, además de la enorme participación de cordobeses en la misma”, como los productores Lope García y Cuca Villén. En este sentido, García ha agradecido la atención del Gran Teatro de Córdoba, “porque dificilmente se es profeta en su tierra” y él lo ha conseguido.

Córdoba
Elenco de ‘Concierto para un Olmo’. /foto: LVC

Por su parte, Corina Fiorillo, directora de la obra, ha aclarado que esta obra “es un material complejo y dificultoso”, de ahí el esfuerzo y el trabajo de cada una de las partes que componen “este gran espectáculo”. Así, Concierto para un olmo habla sobre las relaciones, “a través de la metáfora del vínculo de la tierra con un olmo, rodeado por el marco que la sostiene, que sería la música”. Es un material que versa sobre la condición de “ser”. Desde un “bello e inmenso sitio poético habla de lo universal que es vivir, crecer, dejarse ser y aprender a soltar para morir para volver a nacer”. Habla de tener noción de “nuestras espesuras tanto como de nuestras soledades”.

Córdoba
Ángela Molina. /Foto: LVC

De esta forma, Concierto para un olmo “propone un recorrido por nosotros mismos”. Y lo hace ligando lenguaje, la música, la palabra y el cuerpo. Todo esto, “a través de nuestras propias etapas: la conexión, la esencia, la forma, la verdad, la negación y la aceptación”. Un material potente como pocos, que deja muy claro que “no existe otro segundo que hoy y ahora”. El espectáculo conjuga las artes escénicas con la música, la danza, el teatro, iluminación y la escenografía.

Una de las actrices protagonistas Ángela Molina ha querido insistir en que “esta obra es el enamoramiento más sublime hacia la música de la vida”, que es “inseparable de la eternidad”. Todo esto, interpretado por un maestro como es el cordobés Pablo Amorós. El propio Amorós, ha aclarado que “todos somos música, estamos formados por música”. Entonces, se concibe este proyecto “como una trinidad”, en la que todos los actuantes tienen un gran protagonismo, “con un texto abrumador, una dirección magistral y unas actrices y bailarinas con un talento absoluto”. 

Tras visitar Córdoba, la obra estará en algún festival de música clásica y se está cerrando la presentación de Madrid. Así mismo, seguramente, visitarán Buenos Aires y Milán, entre otras ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here