Esta noche llega 'Quejío' al Patio de las Campanas

36

La Asociación de Danza y Copla representa Quejío bajo la dirección artística de Antonio Mondéjar y la coreografía de Miguel Salado

Pies de bailaora. /Foto: LVC

El Patio de las Campanas acoge esta noche, a las 22:00, el espectáculo Quejío. Se trata de una exhibición de baile y flamenco presentado por la Asociación Danza y Copla, bajo la dirección de Antonio Mondéjar y la coreografía del bailaor Miguel Salado. De esta forma, actuarán sobre las tablas del escenario Alberto Luque; José María Lorite, a la guitarra; Verónica Moyano, Laura Heredia, y Clemente Mata, al cante; Carmen Macías, Raquel García, Irene Villén, y Marina Heredia, al baile.
Esta actividad está enmarcada dentro del Festival y Concurso de los Patios Cordobeses, Fiesta de Interés Turístico Nacional y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que se celebra este año del 2 al 14 de mayo y en él participan 45 patios, repartidos por seis zonas de la ciudad: Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago-San Pedro, Judería-San Francisco, y Alcázar Viejo. A ellos hay que sumar 14 patios fuera de concurso. Paralelo al Concurso de Patios Cordobeses se celebra también el de Rejas y Balcones, en el que este año participan los de 28 inmuebles. Ambos concursos los organiza el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Promoción de la Ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here