"Poesía y Música: dos caras de la misma moneda"

61

La Fundación Miguel Castillejo celebra su Semana Poética de Primavera, dedicada al centenario del nacimiento de Ricardo Molina y José Timoteo

La poesía y la música inundarán el mayo cordobés. Ello se producirá gracias a la celebración de la Semana Poética de Primavera, que organiza la Fundación Miguel Castillejo. En su octava edición, este valioso acto cultural cuenta con la colaboración del reconocido escritor, Manuel Gahete, y estará centrado en el centenario del nacimiento del inolvidable poeta, Ricardo Molina, y del músico, José Timoteo. Los actos comenzarán el martes 9.

poesía
Acto celebrado en la sede de la Fundación Miguel Castillejo/Foto: LVC

La jornada inaugural arrancará -a partir de las 20:30, en el jardín de la sede de la Fundación- con la presentación de la Semana poética, a cargo de Gahete. Las lecturas serán llevadas a cabo por las asociaciones Naufragio (Lucena y Cabra) y Córdoba, Alma Poética. Mientras que la ilustración musical estará a cargo de Sensi Budia y el dúo violín y piano, Neftalí y Javier Gómez. En el mismo lugar y hora comenzará la segunda jornada, que contará con la participación de las asociaciones literarias Wallada y Hasday. La guitarra de Paco del Cid compondrá el apartado musical. Ya el jueves 11, a las 20:30 en el salón de actos, tendrá lugar las lecturas de Nueva Poesía de Córdoba y Wadi al-Kabir-Anduxzar.
Un interesante concierto, dedicado al compositor José Timoteo, marcará la jornada del viernes 12 de mayo. El mismo constará de dos partes y, en la primera, actuará la banda de música de María Santísima de la Esperanza. Mientras que en el segundo acto intervendrá el Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena. Ese día se procederá a la entrega de diplomas. Los actos concluirán el sábado 13, en este caso a las 12:30, con la celebración de una mesa redonda, que abordará la figura de Timoteo. Con la presencia de Antonio García Uceda como moderador, en ella participarán Juan Miguel Moreno Calderón, Carlos Hacar, Francisco Timoteo, Rafael Asensio, Joaquín de Haro y Rafael Carlos León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here