El Festival de los Patios: la música, más allá de las macetas y las flores


De forma paralela al Concurso de Patios de Córdoba desde el Ayuntamiento se han organizado más de 40 actuaciones musicales

El Concurso de los Patios viene acompañado de diversas actuaciones musicales, enmarcadas en el Festival de los Patios de Córdoba, que harán que todos aquellos que visiten las típicas casas de vecinos de los barrios cordobeses puedan disfrutar con más de 40 actuaciones musicales. De esta forma, el día 2 de mayo, el Patio de las Campanas, a las 22:00 acogerá el ciclo Clásica en los Patios, con un dúo para violonchelos. A su vez, este ciclo continuará el día 5 de mayo con Laura Llorca y Cristina Llorens, a las 22:00, en el Patio de Orive. El sábado, 6 de mayo, será el turno de Pau Rodríguez, Daniel Sánchez, y José Giner. Al día siguiente, el domingo 7 de mayo, actuará, dentro de este ciclo Artachez Kazarian, Narine Kazarian, Vera Kugilina, de nuevo en el Patio de las Campanas. El sábado 13 de mayo se cerrará el ciclo, en el Patio de las Campanas, con la actuación de Rafael Martínez, Juan M. Morat y J.Miquel Villalba. 

Presentación Festival de los Patios. /Foto: LVC

El sábado, día 3 de mayo, tendrá lugar la Gala de Vencedores del Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba, en la que actuarán Isabel María España, primer premio; Daniel Contreras, segundo premio; y María José Romero, tercer premio; a las 22:00 en el Patio de las Campanas. A su vez, la escuela de músicos El Gato llevará a cabo un ambientación y animación musical a la entrada de los patios en concurso, dentro de las rutas confeccionadas para las visitas, los días 4, 5, y 6 de mayo, y del 11 al 13 del mismo mes,  de 18:00 a 21:00. San Basilio, por su parte, vuelve a coger también actuaciones musicales los días 4, 5, 6, 7, 11,12 13, y 14 de mayo.

El Patio de las Campanas, acogerá, también, el espectáculo Quejío dirigido por el bailaor cordobés Antonio Mondéjar, el jueves 4 y el viernes 5 de mayo. También, en el teatro de la Axerquía se celebrarán los Conciertos Extraordinarios Festival de los Patios Festival Primavera Garrapatera, a las 21:30. En estos actuarán Juanito Makandé, el Canijo de Jerez, El Kanka, Maita Vende Ca y La Pompa Jonda, bajo un precio de 35 a 50 euros.  Igualmente, el día 11, será el turno del espectáculo Triana con Arte, con José el de la Tomasa. Ya, el día 12, los protagonistas del programa de sevillanas Yo Soy del Sur ofrecerán su concierto, también, en la Axerquía. El turno del violinista Paco Montalvo será el día 13 de mayo.

Otro año más, el entorno de la Calahorra será el escenario del XXIII Festival Flamenco Cruzando el Río, a las 22:00, los días 5 y 6 de mayo.  La plaza de la Corredera, también, se llenará de música durante estos días. Así, el 10 de mayo, a las 22:00, se celebrará el espectáculo Pasión Flamenca; y el día 13 será el el IX Festival Flamenco de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here