La Biblioteca de la UCO se enriquece con importantes donaciones


La Biblioteca cuenta con una nueva una Sala de Facsímiles Francisco Gracia Padilla, la Biblioteca López-Pueyo y la Biblioteca Medina

Dentro de la programación de Abril en la Biblioteca, hoy ha tenido lugar en la Biblioteca Maimónides del Campus Universitario de Rabanales la inauguración de la Sala de Facsímiles Francisco Gracia Padilla y de dos nuevas Bibliotecas Cordobesas: la Biblioteca López-Pueyo y la Biblioteca Medina.

biblioteca
Inauguración de las nuevas edificaciones. /Foto: UCO

La Sala de Facsímiles Francisco Gracia Padilla contiene los fondos donados por este alumno de la Universidad de Córdoba y empresario de dilatada trayectoria en Andalucía. Se trata de una completa muestra de los facsímiles editados en nuestro país procedente de su colección personal. Este conjunto documental se ha visto asimismo completado con una extensa colección de monografías editadas mayoritariamente en España en el siglo XX.
Las aportaciones de López-Pueyo y Medina son las primeras en incorporarse al proyecto Bibliotecas Cordobesas procedentes de profesorado de la UCO.  La primera está compuesta por la donación familiar de Juan López Barea y Carmen Pueyo de la Cuesta, y comprende una amplia selección de libros y publicaciones periódicas. La temática es multidisciplinar, incluyendo narrativa contemporánea, ciencia-ficción y ciencias políticas,  y destacando en este caso los libros publicados y censurados en la época franquista, procedentes de editoriales tales como Ruedo Ibérico, ZYX y Nova Terra.
La segunda ofrece la colección personal del profesor Manuel Medina Blanco, donada en 2013 al Decanato de Veterinaria. El fondo está compuesto tanto por libros, como por publicaciones periódicas, con un contenido predominante de veterinaria y zootecnia, y de forma adicional, de literatura, historia, periodismo y ciencias políticas. Estas Bibliotecas nos revelan el carácter lector de sus propietarios y su amplio interés por todas las ramas del conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here