Viana vive su primavera a través de la danza


Este miércoles arrancará el ciclo Vive la Primavera en Viana con la actuación de la Compañía Ibérica y su espectáculo 'Alumbre'

La Fundación CajaSur dedicará por segundo año consecutivo un ciclo de Vive la Primavera en Viana a la danza, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril, actos que se llevarán a cabo este miércoles y jueves en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, en la capital cordobesa.

viana
Espectáculo Alumbre. /Foto: Madrid.org

Según ha indicado la fundación, las actuaciones arrancarán este miércoles, a las 21,30, a cargo de la Compañía Ibérica de Danza, con su espectáculo Alumbre, en el que tres bailarines y cuatro músicos muestra una visión contemporánea de sus raíces artísticas. Dirigida por Manuel Segovia y Violeta Ruiz y con música de Eliseo Parra, este espectáculo se articula como un ‘collage’ de ritmo y movimiento donde la riqueza de la danza española es reinterpretada en un equilibrado espacio en el que convergen tradición y vanguardia.
El siguiente espectáculo de danza tendrá lugar el jueves y en él los alumnos del CPD Luis del Río de Córdoba mostrarán al público las coreografías que ellos mismos elaboran en los talleres realizados durante sus estudios. Una propuesta que sale del marco únicamente académico para mostrarse a toda la ciudad. Las entradas, a ocho euros para el público en general y a seis para clientes de CajaSur, ya están a la venta en las taquillas del propio Palacio de Viana y a través de Internet en la web del Palacio de Viana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here