En un lugar del Góngora, de cuyo nombre no quiero acordarme


Hoy se celebra una lectura continuada en el Góngora, "que trata de la condición y ejercicio del famoso y valiente hidalgo don Quijote de la Mancha"

En un lugar del Instituto de Educación Secundaria Góngora, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo, sólo algunas horas, unos hidalgos, no, precisamente de los de lanza, astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor, se unían en este céntrico instituto cordobés para honrar la figura del escritor Miguel de Cervantes, a través de la lectura continuada de la obra culmen de la literatura española: Don Quijote de la Mancha. Así, desde las 09:00 y hasta las 21:00, con motivo de la celebración del Día del Libro, que se ha celebrado este domingo, tendrá lugar esta lectura continuada del Quijote.

Góngora
Comienzo de la lectura continuada del Quijote. /Foto: LVC

De esta forma, en una maratón literaria de 12 horas, se realizará la lectura pública en el salón del actos del Góngora. Don Quijote de la Mancha cuenta con unas 1.424, que durante este periodo tendrán que hacer leídas por  quienes lo deseen. Y es que esta actividad cuenta con la participación de representantes políticos e institucionales de la ciudad, Sin embargo, también, está abierta a todo el público.
Es la XV edición de esta lectura continuada. “Con esta actividad lo que se quiere es rememorar la muerte de Miguel de Cervantes y acercar a los ciudadanos a la cultura manchega con la colaboración de la Casa de Castilla de la Mancha en la ciudad”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero. En la actividad, también, se contará con la participación de los cinco centros Guadalinfo de la provincia, que, en determinados momentos, a través de Skype, se van a conectar con el encuentro literario. Por su parte, según ha aclarado el vicepresidente de la Casa de Castilla La Mancha en Córdoba, Juan José López Tello, “ésta es la actividad más importante que realizan dentro de las jornadas cervantinas, en la que les gustaría “contar con el apoyo de todos los ciudadanos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here