Un plan para el Sábado Santo: disfrutar de la Bienal de Fotografía


Continúa la XV edición de la Bienal de Fotografía de Córdoba, que este año está dedicada a las 'Imágenes en conflicto'

La cultura no para en Córdoba durante la Semana Santa y, precisamente, hoy no hay procesiones en la calle, a excepción de Nuestra Señora del Rayo que recupera su salida procesional desde San José y Espíritu Santo. De esta forma, la jornada del Sábado Santo se convierte en una alternativa perfecta para poder disfrutar de las actividades culturales que se están desarrollando en esta ciudad durante estos meses. Entre éstas, destaca la XV Bienal de Fotografía. La maleta mexicana de Robert Capa, Gerda Taro y Chim, y otras exposiciones individuales de Susan Meiselas, Carole Alfarah, Rafael Alcaide, más las Imágenes del mundo y epitafios de guerra de la colección Michael Zapke y la Historia gráfica de la Guerra Civil en Córdoba, conforman la Sección Oficial.

Exposición
Exposición ‘Historia gráfica de la Guerra Civil en Córdoba’. /Foto: LVC

Además, también cuenta con otras ocho exposiciones en su Sección Paralela. Las exposiciones de la Sección Oficial, monográficamente dedicada en esta edición a la fotografía de guerra o en zonas de conflicto, son La maleta mexicana. Negativos redescubiertos de la Guerra Civil Española, de Robert Capa, Gerda Taro y Chim, en la Sala Vimcorsa; Nicaragua, de Susan Meiselas, en el Centro de Arte Rafael Botí; o Imágenes del mundo y epitafios de guerra en la colección Michael Zapke, en la Sala Galatea.
Asimismo, Historia gráfica de la Guerra Civil en Córdoba. Colección Juan Manuel Fernández Delgado, se puede ver en el Teatro Cómico Principal de Córdoba; Wa Habibi, de Carole Alfarah, en Casa Árabe; y Fronteras, de Rafael Alcaide, con exposición en el Bulevar de Gran Capitán e intervención en autobuses de Aucorsa. Estas exposiciones pueden visitarse hasta el 21 de mayo, excepto la de Fronteras, de Rafael Alcaide, que se comenzó el 7 de abril.
En lo que refiere a la sección paralela, se exponen Lo humano & lo divino, de Carlos Duarte, en la Escuela de Arte Mateo Inurria; Ausencias, de Manuel Jesús Pineda, en la Galería Ignacio Barceló, de AFOCO; Sputtering, de Jorge Isla, en la Sala CajaSur de Gran Capitán; Miradas de una ciudad, de Jesús Chacón, en el Oratorio San Felipe Neri; o 12 horas en el Louvre, de Katy Gómez Catalina, en la Sala Góngora Arte.
También forman parte de esta sección Obras agónicas y otras patologías. Memento Mori, de Ausín Sáinz, en la Fundación Antonio Gala; 365 días, de María María Acha-Kutscher, en las Galerías Cardenal Salazar, de la Facultad de Filosofía y Letras; y Refugio, de Alana Chnana, en el edificio Gran Capitán, del Ayuntamiento. Estas ocho exposiciones de la Sección Paralela estarán abiertas, en su mayor parte, hasta el 19 de mayo, aunque algunas cerrarán antes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here