Así es la fotografía del futuro


Cristian Domínguez muestra en dos conferencias las nuevas tecnologías para la captación de imágenes, que están revolucionando el concepto de fotografía

Hoy jueves y mañana viernes, ambos días a las 19.30 y en el salón de actos de Vimcorsa, Cristian Domínguez Rein-Loring mostrará las nuevas y sorprendentes tecnologías para la captación de imágenes, que están revolucionando el concepto de fotografía, en sendas conferencias incluidas en el ciclo de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba. El presentador será Pedro Berjillos.
Cristian Domínguez.
Cristian Domínguez. /Foto. LVC

La conferencia de hoy lleva por título La revolución de la captura de imagen: Lightfield, fotogrametría y nuevas tecnologías para realidad virtual, y será un viaje de 45 minutos por las últimas tecnologías de captura y proyección de imagen, analizándolas brevemente con la intención de comprender el estado del arte actual de cada una de ellas. En la conferencia se verán distintos casos de uso y ejemplos reales y se hablará abiertamente de este futuro presente que nos afecta a todos, pues la imprevista llegada de los cascos de realidad virtual al mercado de consumo ha acelerado el desarrollo de tecnologías con las que hace unos pocos años solo podíamos teorizar.
El viernes, la conferencia de Cristian Domínguez Rein-Loring se titula Fotografía 360: El nuevo formato al alcance de todos, y en ella se hablará de los primeros pasos, que tras décadas de intentos de implementación de este formato, están dando los principales medios de distribución de contenido audiovisual para aceptar la fotografía (y el vídeo) 360 al mismo nivel que el texto, la imagen o el vídeo tradicional. Con sistemas de captura instantánea en manos del gran consumidor, se impone volver a los orígenes y recordar las bases de la fotografía esférica en pos de ayudar a la implementación del formato. Es importante comprender cuándo, cómo y por qué se consume la fotografía 360, entender las diferencias y especificaciones de la captura y la proyección, así como el impacto que tendrá sobre el mundo del consumo audiovisual.

Cristian Domínguez Rein-Loring (Cádiz, 1989) ha pasado toda su vida en Bilbao. Director de fotografía y cofundador de New Horizons VR, empresa líder de producción de experiencias de realidad virtual para grandes marcas entre las que se incluyen Disney, Ferrari, Audi, Iberdrola, Telefónica y El País, entre muchas otras. Como director de fotografía, su principal responsabilidad es el desarrollo de tecnologías de captura para realidad virtual, encontrando el equilibrio entre la creatividad del proyecto y las posibilidades técnicas. Sus frecuentes visitas a Silicon Valley y las fuertes relaciones con la industria de Hollywood le ayudan a tener información de primera mano sobre las últimas innovaciones tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here