'La lluvia en el desierto' de Eduardo García en la Feria del Libro


Este viernes se presenta 'La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016)', del Eduardo García, que falleció durante la Feria del Libro del año pasado

‘La lluvia en el desierto’.

Este viernes, octava jornada de la 44 Feria del Libro de Córdoba, se presenta La lluvia en el desierto. Poesía completa (1995-2016), de Eduardo García, fallecido durante la celebración de la Feria del Libro del año pasado. El acto tendrá lugar a las 20:00 en el Bulevar del Libro e intervendrán en él Ana Gavín, directora de la Fundación José Manuel Lara, editora de este volumen dentro de su colección Vandalia; así como los escritores Andrés Neuman, Vicente Luis Mora y Federico Abad. Por su parte, Roberto Loya leerá algunos de los poemas de Eduardo García.
Eduardo García está considerado como uno de los autores de referencia de su generación,con gran influencia en los poetas más jóvenes. El mismo, deja una obra poética que sobrevivirá por muchos años a su muerte prematura. Desde los poemas iniciales hasta la formulación de lo que él mismo definió como“realismo visionario”, sin olvidar los depurados poemas últimos, su trayectoria está marcada por la“necesidad de explorar nuevos territorios”, que lo condujo a una búsqueda incesante en los límites del lenguaje, la imaginación o la identidad. La lluvia en el desierto es el título que el autor proyectó para su poesía reunida y lleva el de la edición completa, que incluye poemas rescatados o inéditos e incorpora sendas aproximaciones de dos escritores estrechamente vinculados a su trayectoria:un preámbulo donde Andrés Neuman glosa la figura del poeta y su relación con el amigo, y un epílogo donde Vicente Luis Mora analiza a fondo su itinerario poético y ensayístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here