¿Cómo fue el asesinato de Sócrates?, descúbrelo en el libro de Marcos Chicot


El escritor Marcos Chicot presenta este jueves en la Feria del Libro su novela 'El asesinato de Sócrates', finalista del Premio Planeta 2016

Este jueves, séptima jornada de la 44 Feria del Libro de Córdoba, el escritor Marcos Chicot presentará la obra con la que ha sido finalista del Premio Planeta 2016, El asesinato de Sócrates. Se trata de una novela histórica muy rigurosa con hilos de ficción en un difícil equilibrio entre superventas y filosofía. Será en el curso de un encuentro con miembros de clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Biblioteca Provincial, perteneciente este último a la Red Andaluza de Clubes de Lectura del Centro Andaluz del Libro. El acto tendrá lugar a las 20:00 en el Bulevar del Libro y los presentadores serán Auxiliadora Alcántara Rojas y Alfonso Muñoz Jiménez, representantes respectivos de ambas redes.

Portada
Portada ‘El asesinato de Sócrates’. /Foto: LVC

Según especifica en la sinopsis del libro, Grecia, siglo v a. C. “Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad”.

Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Psicología Laboral y en Económicas. Escribió su primera novela, Óscar, en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde, escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here