El palacio de los Páez de Castillejo, 'Pieza del mes' en el Arqueológico


La profesora Ángeles Jordano "realizará un recorrido por una de las obras civiles más antigua conservada del renacimiento cordobés" en el Arqueológico

El Palacio de los Páez de Castillejo, sede del Museo Arqueológico de Córdoba, protagoniza este próximo domingo, a partir de las 13:00 horas, el ciclo La pieza del mes, que celebra un nuevo encuentro, de la mano de la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba (UCO) María de los Ángeles Jordano, para analizar las diferentes piezas o bienes que han ido constituyéndose en hitos significativos de los 150 años de pervivencia del museo.

Palacio de los Páez de Castillejo. /Foto: LVC (arqueológico)
Palacio de los Páez de Castillejo. /Foto: LVC

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, señaló en su momento que esta cita se inscribe “dentro de los actos en conmemoración de este aniversario de la creación de este espacio cultural” y detalló que “en esta ocasión, la jornada estará dedicada el edificio renacentista civil más singular de la provincia”.
Alcalde señaló que la profesora Jordano “realizará un recorrido por una de las obras civiles más antigua conservada del renacimiento cordobés” y basa su articulación “en varios patios que lo conectan con las casas tradicionales que tenían al patio como eje organizador de la vida, repasará los vestigios previos a ese periodo renacentista así como los posteriores, que han quedado tatuados en sus paredes”.
La profesora de Historia del Arte de la UCO, María de los Ángeles Jordano, es doctora en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Historia del Arte y miembro del grupo de investigación Intecbic. Actualmente desarrolla su actividad profesional como Profesora del Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música de la Universidad de Córdoba. Sus principales líneas de investigación están centradas en arte medieval cristiano y mudéjar, de cuyo fruto han surgido numerosas publicaciones y artículos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here