El nuevo cronista de la ciudad toma posesión


Julián Hurtado de Molina es abogado, cronista de El Carpio y está estrechamente vinculado a diversos colectivos académicos y culturales

El abogado cordobés Julián Hurtado de Molina ya tomado posesión de su cargo de cronista de la ciudad, en el que sucede a Miguel Salcedo Hierro, fallecido en 2010. En el transcurso del acto, celebrado en la sala Orive, Hurtado de Molina se ha visto arropado por representantes de distintos colectivos sociales.

Julián Hurtado de Molina e Isabel Ambrosio. cronista
Julián Hurtado de Molina e Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha mostrado su deseo de que la labor del nuevo cronista de Córdoba sea fructífera y redunde en beneficio de la ciudad. Por su parte, Hurtado de Molina ha explicado cuáles van a ser las líneas de su trabajo en este puesto honorífico del Ayuntamiento desde el que se rescatarán las facetas del pasado de la ciudad menos conocidas.
Además de su formación en Derecho y en Historia, ha sido vicepresidente y fundador de la Asociación de Arte, Arqueología e Historia de Córdoba (1992-2001), así como presidente y fundador de la Fundación Cristo de las Mercedes(1995-2007). Además, es actualmente presidente y fundador y miembro numerario de la Ilustre Sociedad Andaluza de Estudios Histórico Jurídicos(2001-actualidad), organismo y corporación científica de Derecho Público que bajo su dirección se ha convertido en una de las instituciones más destacadas de la comunidad autónoma andaluza en su campo y pionera en el conjunto del Estado, e integrada en el Registro andaluz de entidades del Conocimiento. En la actualidad es presidente de la Sección provincial cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, y Cronista oficial de la ciudad de Córdoba y de El Carpio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here