'Desechados', imagen ganadora del IX Concurso de Fotografía de Facua


Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba, Emproacsa, y la institución provincial

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido esta mañana la entrega de premios de la 9ª Edición del Concurso de Fotografía organizado por Facua y encaminado a la concienciación del consumo responsable, cuya temática ha sido ‘Consumo y Medio Ambiente’.

ganadora Facua
Sandra Comino, ganadora del último concurso de fotografía de Facua

Este certamen se ha puesto en marcha con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra como cada año, el 15 de marzo, y que ha estado organizado por la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba- Facua con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba y la institución provincial.
El concurso está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de toda la provincia y en esta convocatoria han participado alrededor de 1.200 participantes, siendo 30 las fotografías finalistas. “La finalidad de esta iniciativa es educar en valores y concienciar a los jóvenes de la provincia de Córdoba acerca del buen uso del medio ambiente; un hecho que repercutirá en el bienestar de todos, ya que el mal uso es perjudicial para todos nosotros y los que vendrán”, ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero.
Representantes y autoridades involucradas en el certamen posan junto a las premiadas
Representantes y autoridades involucradas en el certamen, posan junto a las premiadas

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de FACUA Córdoba, ha destacado que “este concurso se puso en marcha en 2008 con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el respeto al medio ambiente, estimulando así la creatividad de la juventud y mejorando la calidad de vida de toda la sociedad”.
En cuanto a los premios, ha sido galardonado con el primer reconocimiento la fotografía ‘Desechados’, del seudónimo Lady Escombros, presentada por Sandra Comino Jiménez, de la localidad de Priego de Córdoba, estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Álvarez Cubero.
En cuanto a la segunda categoría, el premio ha recaído en la fotografía ‘Si no cuidamos de la naturaleza, ésta no cuidará de nosotros’, del seudónimo Mery White, presentada por María Blanco Reyes, de La Rambla;  estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo, de Montilla.
El tercer premio ha sido para la instantánea ‘Ceguera’, del seudónimo Lourdes, presentada por Lourdes Navarro Espinosa, de Cabra; estudiante de 17 años del IES Águila y Eslava.
La imagen ganadora ilustrará el cartel de la próxima edición de este certamen que se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los concursos más atractivos para los jóvenes de la provincia.