'Double Bach' llega a los Jueves de Orive


Dos suites para violonchelo de Bach conforman el espectáculo en el que actúan el músico Pablo Martín Caminero, el coreógrafo Antonio Ruz y la bailarina Tamako Akiyama

Dentro del tercer ciclo Jueves de Orive, mañana jueves se presenta el espectáculo Double Bach, un proyecto en el que colaboran el músico Pablo Martín Caminero, el coreógrafo Antonio Ruz y la bailarina Tamako Akiyama. Será a las 20.30 en la Sala Orive y la entrada es libre hasta completar aforo.
‘Double Bach’. /Foto: LVC

Double Bach es un proyecto de colaboración entre el músico Pablo Martín Caminero y el coreógrafo Antonio Ruz, a partir de una idea original del primero de adaptar al contrabajo las Suites para violonchelo No 1 y 2 de Johann Sebastian Bach, acoplando tanto la tonalidad como la técnica (pizzicato en lugar de arco). Con la poderosa danza de la aclamada bailarina Tamako Akiyama, la obra propone “un espacio interior e íntimo en el que los intérpretes comparten y dialogan desde un estado de no-pensamiento y de vacío; una soledad acompañada, un desierto-océano, un lienzo en blanco donde la música, el movimiento y la luz (o su ausencia) evocan fragilidad, profundidad y desequilibrio. El retorno a la sencillez”.
La dirección escénica y coreografía es de Antonio Ruz; la idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato), de Pablo Martín Caminero; la danza y colaboración coreográfica, de Tamako Akiyama; el diseño de vestuario y espacio escénico, de Daniela Presta y Antonio Ruz; y el diseño de iluminación, de Antonio Serrano.
El ciclo Jueves de Orive. Escena Contemporánea, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece cinco espectáculos de danza que se van a desarrollar en la sala Orive a lo largo de los cinco jueves de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here