Vicente Vallés presenta su libro 'Trump y la caída del imperio Clinton'


En el libro, el periodista cuenta cómo "Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton"

El periodista Vicente Vallés presenta este martes, día 7, a las 19:30, en Córdoba su libro Trump y la caída del imperio Clinton. El lugar escogido ha sido el salón de actos de Cajasur Gran Capitán, por iniciativa de la editorial La Esfera de los Libros, y el acto contará también con la participación del rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá. Según informan desde CajaSur y La Esfera de los Libros, Vallés analiza en su libro como “Donald Trump ha conseguido lo impensable: ganar la presidencia de Estados Unidos frente a Hillary Clinton”, pues “ningún analista lo esperaba y todos buscan ahora explicaciones”.

Libro
Libro ‘Trump y la caída del imperio Clinton’.

Vallés, gran conocedor del funcionamiento de la política estadounidense, ofrece en este libro las claves de esta victoria, “entre las que no hay que perder de vista que Donald Trump es algo más que un tipo histriónico y desafiante”, pues “ha sabido ser lo que muchos americanos estaban buscando: alguien que pusiera boca abajo el país y prometiera gobernar en contra de lo políticamente correcto”.
El periodista Vicente Vallés dirige y presenta el informativo de la noche de Antena 3 Televisión. También, ha trabajado en las tres grandes cadenas de televisión nacionales: TVE, Telecinco y Antena 3, entre otros medios, además de colaborar como analista político en prensa y radio. Es especialista en política nacional, aunque ha dedicado buena parte de su carrera profesional a informar sobre Estados Unidos.
Las primeras elecciones que cubrió en el país norteamericano fueron las de 1992, cuando Bill Clinton consiguió la Presidencia, y, también, las últimas, las de 2016, cuando su esposa Hillary no alcanzó la Casa Blanca ante Donald Trump, que logró 63 millones de votos, es decir, tres millones menos que los que consiguió Hillary Clinton. Nunca un candidato consiguió tantos votos para acabar perdiendo, y nunca un ganador perdió con una distancia tan grande frente al vencedor por el sistema electoral norteamericano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here