Las cartas de 'Lorca' en el Gran Teatro


Juan Carlos Rubio trae al Gran Teatro de Córdoba este sábado la obra Lorca, basada en la correspondencia del autor granadino

Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, dónde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Así se presenta la obra Lorca. La correspondencia personal de Juan Carlos Rubio que estará en el Gran Teatro este sábado día 4 de marzo, a las 20:30. En esta ocasión Rubio contará con los actores Gema Matarranz y Alejandro Vera, junto a la música de Miguel Linares.

‘Lorca’.

Según el autor, “me fascina Lorca como escritor y me fascina Lorca como individuo”. Así, según explica Rubio “un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia”. “Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante”. De esta forma Juan Carlos Rubio se ha nutrido de todos estos documentos para construir “este espectáculo, un puzzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como Histrión”. Juntos, “navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”.
Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en el año 1994 y en su andadura se ha convertido en una compañía de referencia a nivel nacional. Entre los textos que ha producido mencionaremos Tartufo el impostor, Volpone el zorro, Cyrano de Bergerac, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, o Macbeth, entre otras. En el año 2009 la compañía se plantea nuevos retos y se propone redirigir su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público. De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es Daniel Veronese, Histrión inicia su andadura con la obra Del maravilloso mundo de los animales: los corderos, que también es autor Veronese.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here