El Museo de Bellas Artes permanecerá cerrado del 1 al 7 de marzo


El motivo del cierre es el desmontaje de la exposición del pintor barroco cordobés Antonio del Castillo con motivo del IV centenario de su nacimiento

El Museo de Bellas Artes cerrará del 1 al 7 de marzo para desmontar la exposición de Antonio del Castillo. La Consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Bienes Culturales y Museos y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, ha estado inmersa en las actividades conmemorativas del IV centenario del nacimiento de Antonio del Castillo Saavedra (Córdoba, 1616-1668), sin duda el artista más importante de la Córdoba de mediados del siglo XVII.

Exposición de Antonio del Castillo.
Exposición de Antonio del Castillo. /Foto: LVC

Entre las actividades programadas ha figurado la exposición temporal Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, que ha podido visitarse hasta el 28 de febrero. No han sido pocas las actividades que han tenido lugar en el céntrico museo cordobés con motivo del aniversario del nacimiento de este artista de la pintura barroca cordobesa, bajo el título Todo sobre Castillo. Así, el día 24 de enero tuvo lugar Las restauraciones de Antonio del Castillo para el IV Centenario de su nacimiento. Fue una conferencia que corrió a cargo de las restauradoras Ana Infante y Eva Montilla.
Así mismo, el día 31 de ese mismo mes, Joaquín Roses, profesor de Literatura Española e Hispanoamericana de la UCO y director de la Cátedra Góngora, ofreció una enriquecedora ponencia sobre La poesía de Antonio del Castillo en el marco de la poesía cordobesa del siglo XVII. También, el día 7 de febrero, el técnico del Museo de Bellas Artes, Manuel Aguayo protagonizó la conferencia Antonio del Castillo en el Museo de Bellas Artes de Córdoba, planteamientos expositivos y criterios. Así hasta llegar al día 14 de este mes cuando Paula Revenga, profesora de Historia de Arte de la UCO, presentó Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba, planteamientos expositivos y criterios. 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here