La danza contemporánea llega a Orive


David Luque resalta la andadura de la Sala Orive como "espacio cultural polivalente y abierto a la expresión artística innovadora y contemporánea"

El ciclo Jueves de Orive, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento, regresa el próximo jueves 2 de marzo con una apuesta por la danza contemporánea a través de cinco espectáculos que tendrán lugar los días 2, 9, 16, 23 y 30 del próximo mes.

Danza contemporánea.
Danza contemporánea. /Foto: LVC

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ofrecerá al público en la Sala Orive, a las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, una propuesta de danza actual con el objetivo, en palabras del teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio, David Luque, de “promover” esta expresión artística “con pasión y voluntad divulgativa”.
Junto a ello, David Luque ha resaltado la andadura de la Sala Orive como “espacio cultural polivalente y abierto a expresiones artísticas innovadoras”, como demuestran ediciones anteriores de Jueves de Orive de escena contemporánea, el ciclo sobre Shakespeare y Cervantes Hidalgos de la palabra o su versatilidad como sala de exposiciones.
Jueves de Orive comienza el 2 de marzo con Afterlife, con coreografía de Yadira Rodríguez, y Joaquin Llorens y la propia Yadira Rodríguez como intérpretes. Le sucederá Double Bach, con dirección escénica y coreografía de Antonio Ruz, sobre un idea original e interpretación al contrabajo (pizzicato), Pablo Martín Caminero.
La danza y la colaboración coreográfica corren a cargo de Tamako Akiyama, el diseño de vestuario y espacio escénico, de Daniela Presta y Antonio Ruz, y el diseño de iluminación corresponde a Antonio Serrano.
El tercer jueves de marzo, día 16, también a las 20,30 horas, el público podrá encontrarse con la obra Catalina mía, de Carmen Muñoz e Indalecio Séura.
Igualmente, el 23 de marzo, la sala capitular de Orive se llenará con una obra de E.J. Cervelló, Las torres del silencio. Una sugestión escénica del público actual, que cuenta con la colaboración especial de Carmen Abad, y con Adrián Villén Carmen Vallecillo, José Quero, Paloma Márquez, Soraya Cervelló, como colaboradores. El espacio sonoro corre a cargo de Antonio J. de la Torre.
Por último, el 30 de marzo es la cita con Saudade, de Alejandro Amores, con música de Heitor Villalobos y voz de João Assis, que trasladarán hacia el Amazonas y tejerán una alegoría a la riqueza étnica y la naturaleza que rodea al ser humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here