Una oportunidad para descubrir las 'Historias y Leyendas de Córdoba'


El catedrático en Historia Manuel García Parody dirige una ruta a las 17:30 por la ciudad en la que los asistentes descubrirán leyendas de las calles cordobesas

Córdoba es una ciudad histórica y, como tal, está rodeada de innumerables historias y leyendas que, generación tras generación, han llegado hasta nuestros días. El Alcázar de los Reyes Cristianos, la plaza de Jerónimo Páez, la calle Encarnación, o la plaza de la Corredera constituyen los escenarios principales donde se han desarrollado estas leyendas que, a veces, con un toque de imaginación y, otras veces, con la veracidad como aliada han ocupado párrafos y párrafos de la historia de la ciudad.

Calle San Fernando. /Foto: LVC
Calle San Fernando. /Foto: LVC

Precisamente, este jueves, a las 17:30, todo aquel que lo desee podrá conocer más de cerca todas estas leyendas cordobesas, de forma gratuita, de la mano del catedrático en Historia Manuel García Parody, que hará de guía en la ruta Historias y Leyendas de Córdoba.
Para conocer mejor a este guía, Manuel García Parody es catedrático de Historia en el I.E.S. Alhaken II de Córdoba y profesor del Centro Asociado a la UNED. Además, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla (US) con el Premio de la Fundación Vallejo y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Córdoba (UCO).
Entre sus obras, destacan los libros Noticias de un siglo en Córdoba (1900-1950), la novela Entre sombras, o  la edición de La España de Isabel la Católica. Así mismo, ha colaborado en la publicación del libro de Francisco García Verdugo, Francisco Azorín Izquierdo. Arquitectura, urbanismo y política en Córdoba (1914-1936). 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here