Ara Malikian vuelve a actuar en Córdoba


'La increíble gira del violín' es el nombre del espectáculo con el que Malikian actuará en el Teatro de la Axerquía

El violinista libanés Ara Malikian presentará en el Teatro de la Axerquía de Córdoba, el próximo 15 de septiembre, La Increíble Gira del Violín, espectáculo cuyas entradas se ponen a la venta este miércoles en www.riffmusic.es, El Corte Inglés y en Ticketmaster, informa Riff Producciones en un comunicado. Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que Malikian desgranaba su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira a Ara un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín.

Ara Malikian.
Ara Malikian. /Foto: LVC

Según la organización, el violín, que nació en Módena (Italia), viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban.
Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.
Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here